La entrevista definitiva de Fernando Alonso: palo a Renault, menosprecio a Red Bull y más rencor contra Ferrari

stop

El piloto tiene mensajes para todos desde Rusia, incluido contra su equipo, McLaren

Fernando Alonso

29 de abril de 2016 (12:08 CET)

Fernando Alonso ya está totalmente recuperado del grave accidente que sufrió en Australia, en la primera carrera del Mundial 2016 de Fórmula 1. El campeonato ya va por el cuarto GP y desde allí, desde Socchi (Rusia), el piloto ha mandado recados a los que cuestionan su forma y a quienes lo acusan de gafe. El bicampeón español tiene para todos: Renault, Ferrari, McLaren, Red Bull...

Alonso sigue en sus trece. En la última entrevista, concedida en Rusia, se reafirma en que "siempre" ha hecho lo que ha considerado "correcto en cada momento": "Si hubiera tomado otras decisiones no sería la misma persona; he pilotado para Renault, para McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda. ¿Cuántos pilotos pueden firmar una carrera así?". Y empieza el show en Movistar Plus.

Argumentos que lo ponen en valor

El campeón de Fórmula 1 2005 y 2006 ha reconocido que pudo fichar por Red Bull "cuando Red Bull era principalmente una bebida". "Nadie tiene una bola de cristal", ataca. Alonso, además, se defiende como gato panza arriba de todas las acusaciones: "Desde que me fui, Renault no ha ganado; salí de McLaren [Mercedes] y, tras el éxito de Hamilton un año después, nadie más ha ganado, y Ferrari todavía no ha traído ningún título a casa", añade. Una respuesta que, más allá de retratar a todos los equipos, lo pone en valor ante los críticos.

En relación a su situación en McLaren-Honda declara que "siempre hay que creer". Han crecido en un año. Han aprendido de los errores. La línea es ascendente. Aunque insuficiente para las pretensiones y las promesas de principio de temporada. En Rusia, una vez más, luchará por entrar en la Q3. A nivel físico, lleva dos semanas entrenándose "sin ninguna complicación" y sin tomar una aspirina antes de subir al monoplaza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad