La defensa de Honda: ni McLaren es la potencia de los 80 ni Fernando Alonso es Senna

stop

La marca japonesa se defiende de las duras acusaciones sobre el motor del MP4-31

El McLaren de Fernando Alonso

13 de marzo de 2016 (10:50 CET)

El MP4-31 no es un coche competitivo, para frustración de McLaren y Fernando Alonso. La evolución del motor Honda no ha sido tan satisfactoria como esperaban la escudería británica y el piloto español, pero la marca japonesa se defiende de las críticas antes del inicio de un Mundial que se prevé muy movido. En Honda replican que McLaren ya no es un equipo TOP y dudan del nivel de Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

"Ni McLaren es la potencia de los años 80 ni Fernando Alonso es Ayrton Senna", aseguró un alto ejecutivo de Honda, tras ser preguntado por las dificultades de la actual alianza con la escudería británica y los problemas de motor del MP4.

Honda asume que todavía debe mejorar las prestaciones de sus motores, pero recuerdan que McLaren ya no es uno de los mejores equipos del Gran Circo. En Japón recuerdan que el chasis del MP4-31 tiene mucho margen de mejora.

Temporada de transición

Honda también se defiende de las duras acusaciones de Fernando Alonso, quien la pasada temporada se quejó muchas veces del "motor" de su coche, que constantemente era superado en las rectas. El problema persiste, pero en la marca japonesa aseguran que el asturiano "ya no es el piloto agresivo y competitivo de hace una década". De él dicen que no es Ayrton Senna, mítico piloto brasileño que ganó tres Mundiales y que falleció el 1 de mayo de 1994 en Imola.

McLaren y Honda temen a Fernando Alonso y sus constantes quejas por los fallos del MP4-31. En Inglaterra asumen que esta temporada también será de transición. No obstante, en Woking confían en tener un coche ganador dentro de dos o tres años. Falta saber si Alonso podrá esperar tanto tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad