La conversación interna de Valentino Rossi que destrozó a Marc Márquez: "O te tiro el mundo encima"

stop

El piloto italiano desactivó el posible fichaje del bicampeón del mundo por Yamaha

Marc Márquez tienta a un nuevo aliado para ir a por Valentino Rossi

08 de mayo de 2016 (12:58 CET)

Valentino Rossi desactivó el posible fichaje de Marc Márquez por Yamaha tras ser informado del deseo de Movistar, patrocinador principal del equipo de Iwata, de contratar al bicampeón del mundo.

El piloto italiano, según ha podido saber GOL, tuvo una acalorada discusión con los responsables de Yamaha en la que expresó su malestar por los contactos del equipo con el entorno de Márquez. Tras tener conocimiento de los movimientos de Movistar por sondear el fichaje de la Bala de Cervera, Rossi comentó a un alto ejecutivo del equipo japonés: "Ni se te ocurra fichar a Márquez o te tiro el mundo encima".

La amenaza de Rossi causó sensación. Días después, Lin Jarvis anunciaba a Rossi que Movistar insistía en el fichaje de un piloto español pero el director de Yamaha matizaba que su apuesta para sustituir a Jorge Lorenzo sería Dani Pedrosa. En la misma charla se notificó que Yamaha renunciaba a Maverick Viñales por las elevadas pretensiones del piloto de Figueres, que quería cobrar cinco millones de euros por temporada.

Malestar en Honda

Rossi dio luz verde a la contratación de Pedrosa. El heptacampeón del mundo valora que el piloto catalán es una persona muy discreta que no cuestionará su liderazgo en Yamaha. Valentino, además, cree que la salida de Dani debilita a Honda y, sobre todo, a Márquez. Su futuro compañero podría ser Cal Crutchlow, veterano piloto británico que tiene una buena sintonía con Rossi.

Calmadas las tensiones, Rossi está convencido de que su convivencia con Pedrosa será mucho más plácida que con Lorenzo. El piloto italiano ha ganado protagonismo en Yamaha y en los últimos meses presionó al equipo para que sustituyera a Movistar por Sky Sports como patrocinador principal. La compañía de telefonía española, sin embargo, sigue siendo el principal apoyo económico de la escudería de Iwata.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad