La conversación de Ron Dennis con Michael Schumacher

stop

El capo de McLaren desvela su encuentro con el Kaiser

El patrón de McLaren, Ron Dennis | EFE

29 de mayo de 2016 (13:26 CET)

El director no ejecutivo de McLaren y jefe de Fernando Alonso, Ron Dennis, lleva más de tres décadas metido en la escudería de Fórmula 1 asumiendo diferentes funciones. Las ha visto de todos los colores. La pareja más problemática que ha sufrido fue la de Alain Prost y Ayrton Senna, "porque a diferencia de Fernando y Lewis (Hamilton), aquellos eran pilotos más veteranos y calculadores sobre su rival", según ha desvelado en Formula1.com con motivo del 50 aniversario de su equipo. En este tiempo también ha hablado con Michael Schumacher, el único heptacampeón de Fórmula 1, que ahora se debate entre la vida y la muerte en su casa.

Dennis ha desvelado que cerró el fichaje de Gilles Villeneuve en 1982 por McLaren para el siguiente curso, pero falleció en clasificación ese mismo año. Tampoco cuajó la llegada de Schumacher a McLaren una década después, cuando el Kaiser pilotaba para Benetton (1991-95) --ganó dos Mundiales-- y antes de dar el salto a Ferrari, donde levantó cinco títulos más (siete en total) entre 1996 y 2006. El encuentro se produjo en un hotel de Mónaco. El pacto estaba hecho, pero la manager de Schumi lo echó todo a perder: "Su manager insistió en controlar sus derechos de imagen y cobrar más dinero. Creo que Mikka (Hakkinen) y Michael pudieran haber sido una fabulosa alineación de pilotos".

Al final, no les fue mal a ninguno de los dos. Hakkinen ganó dos Mundiales seguidos a bordo del McLaren (1998 y 1999), mientras que Schumacher se hizo con cinco títulos entre 2000 y 2004. En 2007, el Kaiser dejó el Gran Circo, entre otros motivos por desavenencias internas, aunque regresó sin éxito entre 2010 y 2012 a los mandos de Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad