La confesión más sincera de Fernando Alonso

stop

El piloto de McLaren-Honda muestra su lado más personal

El plan de McLaren para poner a Fernando Alonso en la puerta de salida | EFE

30 de diciembre de 2016 (13:56 CET)

Destapa la realidad. Fernando Alonso es uno de los pilotos más competitivos de la parrilla de Fórmula 1. El asturiano ha conseguido meterse dos títulos en el bolsillo, aunque estos méritos no hacen justicia con el potencial que el Nano ha demostrado sobre el asfalto.

El bicampeón se ha caracterizado por tomar decisiones poco afortunadas. Y es que por su pilotaje, la opinión unánime de los expertos es que dos copas en su vitrina se quedan cortas.

La difícil etapa en McLaren-Honda

Esta realidad se ha magnificado en los últimos dos años. Desde que Alonso cerró la puerta a su etapa en Ferrari y se volcó totalmente en un proyecto que comenzaba de cero, el ovetense ha pasado malos momentos.

El podio es cosa del pasado y las carreras en las que luchaba de tú a tú en la cabeza de la clasificación también han caído en el olvido.

Fernando intenta sobrellevar esta situación con paciencia e ironía. De hecho, ha tenido que soportar convertirse en el hazmerreír entre varios de sus compañeros. Aun así, no pierde la esperanza de volver a llegar a lo más alto y convertirse en campeón.

"Desde los último cuatro años, echo de menos la sensación de luchar por un título de Fórmula 1", desvela el español en declaraciones ofrecidas a Autosport.

El ansiado cambio de tornas

En esta línea, Alonso se sincera y asegura: "Todos en el equipo sienten esta presión, esas expectativas que todavía no podemos cumplir. En segundo lugar está la frustración personal de no poder luchar por los podios, por las victorias porque después de 10 vueltas hay algunos problemas con el motor, las baterías o algo. No es que te hayas olvidado de conducir, solo que hay situaciones que están fuera de nuestro control".

El asturiano recuerda con nostalgia su pasado en lo más alto y espera volver a tocar el cielo antes de retirarse. 2017 enciende un nuevo reto. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad