La confesión (inconfesable) de Valentino Rossi (o si Marc Márquez habla. Pero calla)

stop

El secreto sobre el catalán que esconde el italiano

29 de abril de 2018 (18:45 CET)

No lo dicen, pero lo saben. Para muchos, Marc Márquez no tendrá rival en el Mundial de MotoGP. Aseguran cada vez más que el liderato de Andrea Dovizoso es un espejismo y que el campeonato terminará como el anterior: con Márquez levantando otro título.

Las Honda funcionan cada vez mejor, mientras que entre los otros favoritos no se ve ningún progreso que haga pensar en que la historia terminará de diferente manera. Así lo aseguran tanto los expertos como muchos de los que corren por el paddock.

El secreto de Valentino Rossi

También en el box de Yamaha, donde se conoce que Valentino Rossi ha confesado a los suyos que ve a Marc ganando su quinto título.

De ahí la polémica generada a raíz de lo ocurrido en el GP de Argentina, cuando el tetracampeón dio un toque a Rossi, que perdió el equilibrio y terminó en el suelo.

Valentino Rossi tiene una nueva enganchada con Marc Márquez (¡A gritos!) | EFEEl vídeo que humilla a Valentino Rossi (y hace correr Marc Márquez) | EFEEl vídeo que humilla a Valentino Rossi (y hace correr Marc Márquez) | EFE

El show que montó entonces el heptacampeón  será difícil de olvidar. El italiano no aceptó las disculpas de Marc cuando fue a pedirle perdón al término de la carrera, mientras que la rajada posterior del de Urbino ante los medios fue de libro.

Una actitud que responde a la estrategia que sigue Il Dottore y que consiste en buscar desestabilizar al catalán, tanto dentro como fuera de la pista. Es la única baza que le queda, porque sabe que en lo deportivo no tiene nada que hacer.

Marc Márquez prefiere callar y correr

Marc, que le conoce bien, lo sabe. Es consciente de que Rossi se mueve en la polémica como pez en el agua y que no abandonará este camino hasta la última carrera. Para Valentino, cualquier ganador es válido antes que Márquez.

Pero el de Cervera calla. Las guerras no van con él. Prefiere agachar la cabeza, pedir perdón y dar la mano. Así es como el ilerdense seguirá sumando títulos. Algo que Vale ya no hará. “Está mayor”, se escucha en el box de Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad