La confesión inconfesable de Fernando Alonso ("¿Te cuento la verdad de Ferrari?")

stop

El piloto asturiano se pone más chulo que nunca

Fernando Alonso puede volver a Ferrari | EFE

22 de junio de 2017 (19:55 CET)

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Su grandísimo ego le ha vuelto a jugar una mala pasada. Rememorando los peores momentos de Cristiano Ronaldo, se ha pasado de sobrado.

"El año que viene voy a ganar, donde corra voy a ganar", así de contundente se manifestó el piloto asturiano antes del GP de Azerbaiyán.

En el circuito de Baku la máxima aspiración de Alonso consistirá en no volverse a quedar tirado. Pero ya se atreve a sacar pecho sobre lo que hará el año que viene. Otro nivel.

Alonso se ha ganado la fama de antipático y soberbio en España. Nadie duda de su talento, pero si de su humildad.

Precisamente por este motivo no son pocos los que creen que no volverá a ganar nunca más el campeonato del mundo. Que se irá de manos vacías, como le ocurrió, por infortunio, en las 500 millas de Indianápolis.

Y, entre tanto, hay un tema que todavía le reconcome por dentro: Ferrari. ¿Qué pasó en Ferrari? ¿Por qué salió de aquella manera?

Malos recuerdos

Los que conocen al asturiano, y se mojan, no dejan títere con cabeza. "¿Te cuento la verdad de Ferrari?", amenaza una voz autorizada.

La verdad es que el ego de Alonso le ha dado problemas en todos los equipos donde ha estado. Tan solo en Renault, más pequeño, llevaba la batuta.

Su primera época con McLaren fue un drama, en Ferrari empezó muy bien pero acabó fatal y, ahora de vuelta en Woking, va de desastre en desastre.

Alonso sigue convencido que salir de Ferarri fue lo mejor, aunque los que lo conocen explican que lleva peor las victorias de los de Maranello que su ridículo con McLaren.

No soporta haber dejado un equipo que sigue aspirando al título para entrar en uno que sufre horrores para lograr la décima plaza. Incluso terminar las carreras es una utopía este curso.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad