Fernando Alonso tiene un nuevo pretendiente para la próxima temporada | EFE

La condición de un marca ‘top’ a Fernando Alonso para sacarlo de McLaren

stop

Al bicampeón le sale un nuevo pretendiente

08 de agosto de 2017 (11:51 CET)

El mejor momento. El sexto puesto logrado por Fernando Alonso en el GP de Hungría confirmó que McLaren-Honda ha logrado salir del pozo, ni que sea durante unas semanas.

El ovetense logró el mejor resultado de la escudería británica esta temporada y ahora tienen un mes para saborear las buenas sensaciones que dejó el bicampeón en Hungaroring.

No se fía

Pero no es oro todo lo que reluce y Alonso lo sabe. Son demasiadas veces las que ya confió en los responsables de Woking y tantas otras en las que las promesas se convirtieron en decepciones.

Desde el equipo querrían que Fernando continuara pilotando el MCL32 y el piloto español no descarta que al final decida renovar su contrato. Pero el ex campeón no descarta otras opciones.

Sus intenciones pasan por recalar en Ferrari o en Mercedes, dos equipos que le pueden garantizar la lucha por el título. Pero por el momento no tienen en ninguno de los dos equipos la intención de recuperar al bicampeón.

Nuevo pretendiente

Sin embargo, al ovetense se le abre una puerta inesperada. En Williams repescaron a Felipe Massa, que ya se había retirado, y al brasileño no le pasa por la cabeza seguir en el equipo la temporada que viene. Con todo, los de Oxfordshire no tienen un primer piloto asegurado para el año que viene.

Lance Stroll -18 años-, el segundo piloto en Williams , es una apuesta de futuro del equipo  inglés, pero consideran que todavía está demasiado verde. Asimismo, el equipo patrocinado por Martini necesita un piloto de peso, y Alonso es la apuesta.

Los británicos, con motor Mercedes, esperan volver a lo más alto la próxima temporada y opinan que con Alonso pueden conseguirlo. Pero la llegada de Fernando no será fácil. En el equipo inglés le han puesto una condición innegociable: debe bajarse el sueldo.

El piloto español es el mejor pagado de la parrilla, con una ficha de 37,7 millones de euros. El ex campeón cobra más que Lewis Hamilton.

La decisión final será cosa de Fernando Alonso. Ya sabe lo que le toca si quiere cambiar de escudería el curso que viene. Mientras Ferrari o Mercedes no le abran la puerta, deberá rebajar sus expectativas económicas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad