La cláusula que Fernando Alonso exige a McLaren para renovar

stop

El asturiano quiere pasar a la historia del automovilismo

La cláusula que Fernando Alonso exige a McLaren para renovar

30 de septiembre de 2017 (13:42 CET)

Fernando Alonso ha llegado a Malasia con sorprendentes buenas sensaciones sobre su McLaren. En los primeros tests realizados el viernes, tan sólo Red Bull pudo batir los tiempos del piloto español.

Con Honda por fin fuera de la ecuación en Woking, las aguas parecen menos revueltas dentro de la escudería británica. Alonso, no obstante, sigue sin aclarar su futuro. Aunque todo apunta a que renovará con McLaren.

El asturiano ha apurado hasta el último momento sus opciones de fichar por un equipo puntero, pero una vez Mercedes y Ferrari han cerrado definitivamente sus puertas, las opciones del bicampeón del mundo pasan por quedarse como está.

McLaren muy difícilmente podrá luchar por el campeonato con el nuevo motor de Renault, pero sí dará la oportunidad a Alonso de ser competitivo. Con este factor en mente, y viéndose forzado a una probable rebaja en su sueldo, Alonso ha exigido incluir una clausula en su nuevo contrato.

Un piloto todoterreno

Tras haber disputado y sorprendido en la Indy 500, Alonso tiene intención este año de volver a participar en la prueba americana y también en las 24 horas de Le Mans. La prueba no coincidiría con el calendario de F1 y Zak Brown no se ha mostrado contrario a la idea.

“Lo hemos hablado y, en las circunstancias adecuadas, estamos abiertos a que lo haga si es lo que quiere”, declaró el director ejecutivo del equipo inglés. En McLaren saben del beneficio mediático que reportaría al equipo y no ven inconveniente en permitirlo.

Alonso quiere trascender en la historia del automovilismo logrando conquistar la Triple Corona. Una vez sus posibilidades de repetir un Mundial de F1 parecen lejanas, centra su mirada en las dos grandes pruebas de la velocidad.