La cláusula no escrita en el contrato de Jorge Lorenzo con Ducati apunta a Valentino Rossi

stop

La marca italiana sedujo al actual campeón del mundo con un reto deportivo muy tentador para vengarse de su actual compañero

Yamaha suelta pestes de Jorge Lorenzo

20 de abril de 2016 (16:59 CET)

El acuerdo, ya cerrado y confirmado, entre Jorge Lorenzo y Ducati ha tenido un gran impacto mediático en el mundo del motociclismo. El actual campeón del mundo cobrará 12,5 millones de euros anuales en el equipo italiano (ha firmado por dos temporadas), una cifra superior a la que percibía en Yamaha, pero Ducati acabó de seducir al piloto balear con un reto muy motivante: ganar un Mundial con una marca en la que fracasó Valentino Rossi, actual compañero suyo y rival por el título.

Rossi y Lorenzo mantienen una relación muy distante en Yamaha. De desconfianza. La renovación por dos años del heptacampeón del mundo fue el detonante que aceleró el acuerdo del piloto balear con Ducati, harto como estaba éste del gran poder que tiene Valentino en el equipo japonés.

Dos malos años para Valentino

Ducati tentó a Lorenzo con una gran oferta económica y un ambicioso proyecto deportivo que deberá liderar el tricampeón del mundo de MotoGP. La marca italiana le ha prometido que tendrá una moto muy competitiva para ganar el Mundial, un título que se le resistió a Rossi en los dos años (2011 y 2012) que corrió para Ducati.

Rossi, según fuentes próximas al piloto italiano, está encantado con la marcha de Lorenzo a Ducati. Tras conocerse el acuerdo, lo celebró por todo lo alto con personas de su total confianza. En privado, sin embargo, admitió que le dolería mucho que su actual compañero triunfara con la marca italiana. "Le fastidiaría más a Valentino que Lorenzo ganara un Mundial con Ducati que otra victoria o cinco Mundiales con Yamaha. Él salió por la puerta falsa de Ducati", asegura una fuente próxima al heptacampeón del mundo.

Salto de calidad

Ducati aspira a dar un salto de calidad importante en 2017. La marca italiana ha prometido a Lorenzo que fichará al piloto que desee como compañero para lograr el mejor clima posible en el equipo. A ambos les une el deseo de hacer algo grande y, sobre todo, sus ganas de superar a Rossi, el piloto más controvertido del Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad