La chulería de Fernando Alonso en McLaren

stop

El piloto asturiano nunca se muerde la lengua

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

16 de septiembre de 2016 (21:36 CET)

Fernando Alonso está más optimista que nunca. Cada vez más, cree en el proyecto de McLaren y considera que pueden llegar los éxitos. Sin embargo, también aflora su vena más chulesca. Esa que siempre le ha caracterizado y que le impide morderse la lengua. Todavía no han demostrado nada, pero ya habla como si estuviese al nivel de Mercedes.

"Espero que el año que viene demos un paso adelante más grande", dijo recientemente el piloto asturiano, dando a entender que el invierno pasado se evolucionó demasiado poco con respecto a las expectativas. Seguramente condicionó la marcha de Yasuhisa Arai y la llegada de Yusuke Hasegawa, que debía de familiarizarse bien con todo antes de evolucionar el proyecto.

Alonso ya se ve al nivel de Ferrari y Red Bull la próxima temporada. Pero la realidad es que todavía están lejos. Las previsiones apuntan a que este fin de semana en Singapur aflorará la mejor versión del McLaren. La que puede dar pistas sobre el rendimiento para 2017, el año clave para Alonso.

Los argumentos del asturiano

"En nuestro caso, mejoraremos mucho el año que viene porque esta temporada hemos aprendido mucho. El año pasado aprendimos mucho, como es normal en el primer año de un proyecto (…). Esta temporada hemos podido rodar con menos problemas, menos fallos de fiabilidad, y hemos podido aprender mucho más con las vueltas que hemos hecho y las cosas que hemos podido probar", expuso Fernando Alonso.

Y luego fue cuando demostró que también hace piña: "Creo quela primera victoria de este proyecto será algo grande para todos nosotros. No sé si yo tendré la oportunidad o si será Stoffel (Vandoorne), pero cuando ese día llegue será un hito enorme para todas las personas que han estado involucradas en este proyecto desde el primer día, desde cero, desde cuando estábamos a 10 segundos en los tests del año pasado, a 5'8 segundos en Australia este año. Será un gran orgullo". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad