La caza de brujas de Valentino Rossi en Yamaha 

stop

La gran preocupación del italiano

El plan de Valentino Rossi para cuando deje Yamaha | EFE

03 de octubre de 2016 (18:49 CET)

Busca culpable. Valentino Rossi es consciente de que cada semana que pasa Marc Márquez está más cerca de conquistar el campeonato de Moto GP. El de Cervera ha sido el más regular de toda la temporada, por lo que ha aprovechado muy bien los errores del resto de compañeros. Los dos pilotos de Yamaha firmaron una primera mitad con muchos altibajos, por lo que el joven de Honda aprovechó bien para ganarles ventaja. Ahora, a falta de cuatro carreras para que se baje la persiana de la categoría reina, el catalán tiene 52 puntos de ventaja sobre el italiano, mientras que 66 puntos le separan de Jorge Lorenzo.

Frente a ello, il dottore busca el motivo por el que se han quedado atrás de Márquez. De hecho, Honda está firmando una temporada en la que su moto ha ido claramente de menos a más. Sin embargo, en Yamaha ha pasado justo lo contrario. Mientras que la escudería de Marc y Pedrosa ha sabido ir avanzando y mejorando, el equipo azul no ha podido ir hacia adelante. De hecho, el de Cervera ya tiene medio título en el bolsillo y eso que su moto no ha sido la mejor de la parrilla. Yamaha tenía el control al inicio del curso y las Ducati también superaban al equipo naranja. Sin embargo, Honda ha sabido rehacerse y aprovechar las debilidades contrarias.

En este sentido, Valentino culpa directamente a su escudería y se muestra realmente preocupado por la temporada que viene. Márquez está a punto de arrebatarle dos mundiales seguidos, la pasada campaña le hizo un flaco favor a Lorenzo, por lo que la preocupación del italiano se extrema. "Tenemos que saber por qué éramos los mejores en el inicio de temporada y ahora no lo somos. Debemos trabajar duro para mejorar y, sobre todo, para poner las bases para el 2017. No es que nosotros hayamos entrado en crisis, es que la Honda ha mejorado mucho en las últimas carreras", declaraba Rossi. La cuestión es que Yamaha espera evolucionar de cara a la temporada que viene, aunque desde el equipo se admite que van con retraso por motivos técnicos y que la moto será una evolución y no una revolución. Valentino está que trina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad