La caza de brujas de Valentino Rossi en el equipo de Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano pone los box de Yamaha patas arriba en busca de repsuestas

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

24 de mayo de 2016 (20:56 CET)

Valentino Rossi sigue a la suya. Más relajado, como contábamos ayer, pero sin olvidar. El cabreo del domingo le sirvió para poner en alerta al equipo de Yamaha, cuyo jefe, Lin Jarvis, ya ha pedido colaboración máxima entre los dos pilotos y sus respectivos equipos de mecánicos. Jarvis quiere trabajo en equipo y ha actuado para intentar calmar a Rossi, que ha puesto en marcha su particular caza de brujas.

Rossi no quiere que se le escape otro mundial por factores que debería controlar. Ahora, con la marcha de Lorenzo a Ducati, se siente el rey de Yamaha, y quiere estar informado de todo. No admite que le oculten información y hará lo posible por saber quienes son los responsables, más allá del propio Lorenzo, al que tiene cada día un poco más cruzado.

Si bien es cierto que el Dottore supo en Italia que Lorenzo había roto el motor poco antes de empezar la carrera, no menos cierto es que nadie le detalló el motivo exacto del error. Se especula en Yamaha con que pudo ser debido a un exceso de kilometraje por las pruebas y entrenamientos de los últimos días. Esa teoría, que manejaban los hombres de Lorenzo, no llegó a Rossi.

Desgaste del motor

El italinao y los suyos pensaron en que debía ser un simple defecto de aquel motor en concreto. Sin embargo, ahora manejan otra hipótesis: que exista un error que afecte a varios motores. Si el problema residía en un desgaste excesivo del motor, de saberlo, Rossi también lo hubiese cambiado antes de la carrera. El italiano se lamenta y ha exigido que no se vuelva a repetir.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad