Valentino Rossi se enfrenta a un reto nunca visto | EFE

La carrera de Valentino Rossi contra el robot MotoBot (y te contamos quién ganó)

stop

El reto más impactante del piloto de Yamaha

31 de octubre de 2017 (11:56 CET)

El futuro ya está aquí y Valentino Rossi ha sido uno de los primeros privilegiados en vivirlo. Lo ha hecho por cortesía de Yamaha.

Concretamente, el italiano ha competido contra uno de los próximos ‘miembros’ del equipo. Se trata de MotoBot, una moto pilotada de forma automática por un robot en la que los nipones llevan trabajando hace unos años.

El autómata ya desafió a Rossi hace dos años, en el circuito estadounidense Thunderhill Raceway Park, en California. Ahora, un bienio después, piloto y máquina han vuelto a medir sus fuerzas.

Repite victoria

El heptacameón, como ya ocurrió entonces, volvió a pasarle la mano por la cara a su compañero robotizado, aunque en esta ocasión los tiempos fueron algo más ajustados. Il Dottore pasó por meta con un tiempo de 1:25.740, mientras que la de Motobot fue de 1:57.504, unos 32 segundos más tarde.

Es obvio que a los japoneses les queda  mucho trabajo por hacer. En una carrera influyen infinitos elementos que van desde el entorno hasta las cualidades y costumbres de los propios pilotos, así como las decisiones particulares que toma cada uno de ellos. Algo que Motbot, de momento, no puede asumir. Sin embargo, no faltan muchos años para que los pilotos dejen de jugarse la vida en el asfalto y pasen a hacerlo sus futuros amigos mecánicos.

De momento nos conformaremos con el vídeo y las fotos publicados por Yamaha de su ‘nuevo piloto’.

 

Motobot 1Motobot 2Motobot 3Motobot 4Motobot 5

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad