La carambola que sienta a Fernando Alonso en Mercedes

stop

El piloto asturiano se acerca a la escudería alemana

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

18 de octubre de 2016 (11:33 CET)

La Fórmula 1 se prepara para un final de año movido por la lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton para ganar el Mundial, pero no habrá muchos cambios en la configuración de las escuderías de 2017. Dentro de un año, el mercado estará mucho más agitado. Los mejores equipos preparan grandes novedades y Fernando Alonso sabe que debe tener paciencia. Su futuro es incierto y no descarta ningún escenario. Ni tan siquiera su continuidad en McLaren o su retirada de la F1. Pero nada le motiva más que retirarse en Mercedes, una opción difícil pero no imposible. Y cada día más factible.

Mercedes, la escudería dominante en la Fórmula 1 desde 2014, podría cortar su vinculación con Lewis Hamilton por los problemas extradeportivos del piloto británico. En la escudería alemana no cuestionan su talento, pero sí algunos excesos personales y sus últimas críticas al equipo en las que denunció un trato a favor de Rosberg. Alonso, según fuentes de la F1, está muy bien posicionado para sustituir al británico.

Cambios en Ferrari y McLaren

El hipotético fichaje de Alonso por Mercedes requiere una carambola que comenzaría con la salida de Hamilton. El piloto inglés podría fichar por Ferrari, obsesionada como está la escudería italiana por recuperar el prestigio perdido en la última década.

Hamilton se acerca a Ferrari y en Maranello ya contemplan la salida de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés, campeón del mundo en 2007, ya tiene 37 años y en los últimos meses ha expresado su malestar por no contar con un coche competitivo.

Hamilton (35 millones anuales) y Alonso (unos 32) son los pilotos mejor pagados del mundo. En McLaren admiten que la ficha del asturiano es "insostenible" y Ron Dennis quiere rejuvenecer el equipo. En 2017 apostará fuerte por Stoffel Vandoorne y suspira por Carlos Sainz para 2018.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad