La carambola que sienta a Fernando Alonso en Ferrari

stop

Al asturiano se le abre una ventana en Maranello

Los tres panoramas que se le presentan a Fernando Alonso para el año que viene | EFE

01 de junio de 2017 (10:56 CET)

Problemas en McLaren-Honda. La escudería británico-japonesa no levanta cabeza. En Woking atraviesan el momento más oscuro de la historia de la escudería. Los ingenieros del equipo inglés no terminan de dar con la tecla y la situación hace ya tres años que dura.

Conflicto entre McLaren y Honda

Las intenciones de Honda, tal y como señala el periodista experto en Fórmula 1 Joe Saward, pasan por seguir evolucionando el monoplaza sin la ayuda de ningún otro motorista, algo que respetan en McLaren. Sin embargo, no lo harán eternamente.

Apunta Saward que en McLaren crece la preocupación en este asunto. Temen que los hombres importantes terminen abandonando el equipo por este asunto. Además, el caché en cuanto a los patrocinadores bajaría considerablemente, lo que torna la situación todavía más complicada.

Uno de estos hombres es Fernando Alonso. El asturiano cumple su tercer año en el equipo británico y de nuevo la temporada está siendo un fracaso.

Un cúmulo de promesas incumplidas –otra vez- por los responsables de Woking han llevado al asturiano a no terminar cuatro de los cinco Grandes Premios disputados y a ausentarse del GP de Mónaco por participar en las 500 Millas de Indianápolis.

La situación hace meses que preocupa al bicampeón, que cada vez tiene más claro que el año que viene no seguirá en McLaren, aunque desde el equipo le quieran renovar.

Futuro incierto

Pero una duda asalta a Alonso cuando se plantea su salida. ¿A dónde ir? Las opciones escasean en la parrilla de la F1. No obstante, una carambola podría llevar al ovetense de vuelta a Ferrari.

Valtteri Bottas fichó por Mercedes para esta temporada en sustitución de Nico Rosberg, aunque solo firmó un año de contrato. Las intenciones de los alemanes pasan por hacerse con los servicios de Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. La escudería de la estrella quiere volver a contar con un germano en sus filas, después del retiro sorpresa de Rosberg. En el paddock algunos rumores apuntan a que Sebastian podría tener incluso un preacuerdo con Mercedes.

Con todo, el fichaje de Vettel por Mercedes dejaría un volante libre en Ferrari que finalmente podría acabar en las manos de Fernando Alonso. Los italianos necesitarán un piloto de primera línea capaz de aspirar al título y Alonso entra en la quiniela. No obstante, no hay que perder de vista a Lewis Hamilton.  El británico podría entrar en  un cambio de cromos entre Mercedes y Ferrari, lo que desataría un nuevo circo si volviera a coincidir con Alonso.