La carambola más loca que saca a Fernando Alonso de McLaren

stop

El paddock sigue atento a los movimientos del asturiano

El movimiento que deja a Fernando Alonso sin equipo para el 2018 | EFE

05 de julio de 2017 (18:06 CET)

Julio va a ser un mes muy intenso en las pistas de Formula 1. Tres carreras en un mes y un parón veraniego. Los pilotos irán a por todas y las escuderías observarán muy atentamente los resultados. Estarán calibrando a quién contratar para el próximo año.

Los resultados de los grandes premios que se disputarán en Austria, Gran Bretaña y Hungría ayudarán a los equipos a decidir su futuro más inmediato. Las negociaciones se irán concretando y Fernando Alonso está en la agenda de todas las escuderías.

El asturiano pudo puntuar por primera vez en Bakú y podrá comprobar si McLaren ha conseguido implementar alguna de las mejoras prometidas. Independientemente del resultado, su sitio estará fuera de McLaren.

El efecto dominó

Quién haga el primer movimiento en las oficinas provocará el caos total en el paddock. La salida en tromba de pilotos hacia otros equipos.

Kimi Raikkonen no seguirá en Ferrari, Valtteri Bottas abandonará Mercedes. Si Hamilton decide dejar de lado a su equipo de toda la vida los alemanes irán a por Vettel o Alonso. Si es Vettel quién deja Ferrari Alonso será su remplazo más seguro.

Williams y Renault permanecerán atentos para convencer a los pilotos que queden libres, y McLaren tratará de reorientar su camino de la mano de Carlos Sainz. Todo un dominó con las fichas dispuestas, listo para comenzar su efecto. El futuro de Alonso está en el aire.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad