La cara de tonto de Fernando Alonso: 30 caballos más que pasan de largo

stop

El piloto español, molesto por los eternos problemas del MP4-31 por su unidad de potencia

El piloto que llamó a Fernando Alonso para pedirle que siga en McLaren

06 de junio de 2016 (12:00 CET)

El estado de ánimo de Fernando Alonso en McLaren sufre demasiados altibajos, pero las buenas noticias suelen ser efímeras y los problemas persisten en el tiempo. El motor Honda sigue siendo el gran problema del MP4-31, un coche más fiable que el del año pasado, pero todavía mucho más lento que el de las grandes escuderías. Hasta Renault evoluciona mejor su monoplaza y al piloto español se le quedó cara de tonto tras conocer que el equipo del rombo ha ganado 30 caballos de potencia.

Alonso está harto de McLaren. De las eternas excusas de Ron Dennis sobre los problemas del MP4-31 y de la incapacidad de Honda de mejorar el motor de su coche. En plenas discusiones internas, el ex piloto Allan McNish acaba de anunciar, en su columna para la BBC, que Renault ha mejorado sus prestaciones en 30 caballos de potencia.

Red Bull también se beneficia

"Podemos ser optimistas para Montreal. La principal razón es que nuestros pilotos tendrán la nueva mejora del motor. La unidad de potencia funcionó bien en Mónaco, pero en este circuito deberíamos ver todo su beneficio ya que es una pista más sensible con la potencia", ha dicho Cyril Abiteboul, el jefe del Renault. Los pilotos de Red Bull también se beneficiarán de la nueva unidad.

Renault, como McLaren, busca soluciones urgentes para mejorar el rendimiento de sus pilotos. En el tramo inicial del Mundial, el equipo francés sólo ha puntuado en una carrera. Fue el día que Kevin Magnussen terminó séptimo en el Gran Premio de Rusia. Ahora, Renault espera acercarse un poco más a la clase media del campeonato. Es decir, a McLaren, Toro Rosso, Force India y Haas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad