La cantada de Honda: el McLaren de Fernando Alonso arrancará con el motor antiguo

stop

La comunicación entre las dos casas que forma el equipo sigue sin funcionar

El McLaren de Fernando Alonso

07 de marzo de 2016 (12:53 CET)

La comunicación entre McLaren y Honda, las dos casas que forman equipo en la Fórmula 1, sigue dejando mucho que desear. La relación no es mala, al contrario, pero las variantes culturales parece que afectan demasiado al desarrollo conjunto del MP4-31. La situación roza el esperpento en cuanto en Woking anuncian una cosa y en Sakura, otra completamente distinta. Conclusión, el McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button arrancará el Mundial con el motor antiguo.

Los fugaces test de Montmeló, única prueba previa al inicio del Mundial, han ido de menos a más en McLaren-Honda. Los resultados de la segunda semana mejoraron los de la primera. Las noticias, sin embargo, todavía eran más positivas en cuanto desde Woking advertían de que se presentarían en el GP de Australia con nuevos secretos, tanto en el motor como en el chasis y la aerodinámica. Honda ha desmentido tal supuesto.

Contradicciones

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, confesó en Montmeló que el MP4-31 no pudo rodar con la especificación completa de 2016 en los test de Barcelona. Anunció, en esta línea, que llegarían a Australia con algunas mejoras sin probar. Entre ellas, un mejor chasis, un nuevo paquete aerodinámico y un motor ligeramente mejor (por estrenar) que la segunda versión vista en Cataluña y que alcanzó los 900CV. Poco tardó el jefe de Honda en desmentir a su colega.

El nuevo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, expresó en la misma rueda de prensa que el motor en Barcelona sí había rodado al 100% con la especificación de 2016. Y añadió que el propulsor utilizado en Montmeló sería el mismo para Melbourne. Nada que ver con lo anunciado a los cuatro vientos en las últimas semanas. Honda ha presentado a la FIA la unidad de potencia usada en el circuito Barcelona-Catalunya y ya está homologada para el primer GP. No habrá modificaciones, "aunque está prevista una evolución" a lo largo del campeonato. Hasegawa aludió a la falta de tiempo y rodaje para mejorar el motor antes del inicio del Mundial. Ahora pasará por el banco de pruebas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad