La caja negra en el McLaren de Fernando Alonso

stop

La tecnología ayudará a esclarecer todas las investigaciones sobre el accidente del piloto español

La minicámara de alta definición en los fórmula 1

29 de marzo de 2016 (15:00 CET)

La FIA sigue investigando el accidente de Fernando Alonso en Australia. La caja negra del MP4-31 ayudará a esclarecer todas las incógnitas. Las nuevas tecnologías, cruzadas con la telemetría, determinarán la velocidad y la fuerza en el momento del impacto del piloto español en Australia.

Una pequeña cámara de alta definición tiene la llave del accidente de Fernando. La FIA y Magneti Marelli han desarrollado una microcámara, obligatoria para todos los monoplazas en 2016, que registra todos los movimientos del piloto durante cualquier accidente en carrera o entrenamiento. El dispositivo, pequeño como una memoria USB, graba 400 frames por segundo y hasta 90 minutos que se almacenan en la caja negra del vehículo, sincronizando las imágenes con la telemetría.

Esta sincronización permite, por primera vez, analizar la velocidad y la fuerza que soporta el piloto en el momento del impacto. El dispositivo se encuentra en la parte alta del chasis, mirando hacia el piloto, y su uso podría extenderse a otros rincones del coche para detectar las mínimas alteraciones y, así, mejorar la seguridad de los fórmula 1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad