La caída de Fernando Alonso en el ránking de millonarios

stop

El asturiano es desbancado como deportista mejor pagado

El bombazo de Honda para Fernando Alonso | EFE

17 de julio de 2016 (10:54 CET)

El debacle de Fernando Alonso va más allá de las carreras. El piloto asturiano no encuentra el buen camino con un McLaren-Honda que no acaba de despegar. Pero no solo es desde dentro de los boxes desde donde le llegan malas noticias, sino que en su vida personal también ha tenido una caída. Y es que el ovetense ha retrocedido 10 puestos dentro de la lista Forbes, donde aparecen los nombres de las personas más ricas del mundo.

Alonso lleva años siendo el deportista español mejor pagado, pero este curso ha sido desbancado. De hecho, Rafa Nadal le ha ganado la partida. El tenista de Manacor se ha convertido en el español dedicado al deporte mejor pagado, recibiendo 37,5 millones.

Por su parte, el ovetense ha pasado de ocupar el puesto 65 al 75 del ránking general. Sin embargo, sus ingresos han crecido a lo largo de este año y, actualmente, gana un millón de dólares más que en 2015. Según desvela Forbes, el piloto español habría recibido un total 32,7 millones de euros. En este caso, la mayor parte de estos ingresos son de salario y solo 1,5 millones provienen de patrocinios publicitarios. La marca 'Alonso' ha caído.

Hamilton y Vettel se cargan a Alonso

El de McLaren-Honda ocupa el puesto 24 entre los deportistas mejor pagados del mundo. Aun así, ya no es el piloto mejor remunerado de la Fórmula 1. Sus rivales, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, le han ganado el pulso también fuera de la pista. Y es que el de Mercedes cobra 46 millones de dólares y el alemán recibe 41 millones.

En esta lista también se destaca a Cristiano Ronaldo que, con 88 millones, es el deportista mejor pagado. El luso ocupa el cuarto puesto de la lista general. Leo Messi, por su parte, recibe 81,5 millones, lo que le sitúa en el octavo lugar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad