La burla de Jorge Lorenzo provoca un altercado con Valentino Rossi

stop

El piloto español mandó un nuevo 'recadito' al italiano desde el podio de Mugello

Jorge Lorenzo bloquea a Valentino Rossi

22 de mayo de 2016 (19:23 CET)

Mucha tensión en Yamaha este domingo durante el Gran Premio de Italia. Por varios motivos. El abandono de Valentino Rossi ante su gente cuando se veía favorito. La victoria in extremis de Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez. La rivalidad creciente entre los dos compañeros de Yamaha. La polémica originada durante la clasificación del sábado con Maverick Viñales. Y un último detalle que provocó la explosión: la celebración de Lorenzo en el podio.

El piloto mallorquín, provocador como pocos, no se contuvo y mandó un nuevo 'recadito' a Valentino –no es el primero, hace unos días le provocó con unas declaraciones sobre el por qué de su fichaje por Ducati– cuando celebraba su victoria. Lorenzo gesticuló como haciendo ver que tomaba nota. Era una dedicatoria a Rossi. Una especie de "toma nota".

El propio Lorenzo había hecho estas manifestaciones el sábado, tras la polémica sobre las ayudas entre Maverick Viñales y Valentino Rossi: "Seguir rueda es como copiar en un examen en la escuela".

Bronca

A Valentino no le gustó nada esa dedicatoria y cuando se cruzó con Lorenzo en los boxes de Yamaha se lo recriminó. No han trascendido las palabras que el italiano propinó hacia Lorenzo, pero se palpaba la tensión. Y más aún porque Rossi ya estaba calentito tras discutir con su equipo mecánico.

En Qatar, Lorenzo también hizo una celebración con dedicatoria incluida al Dottore en la que mandaba callar tanto al piloto como a sus ruidosos fans. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad