El fichaje de Honda que pone en peligro la continuidad de Marc Márquez  | EFE

La bomba que saca a Marc Márquez de Honda estalla

stop

La continuidad del de Cervera en el equipo nipón pende de un hilo

13 de enero de 2018 (12:58 CET)

Movimientos. A falta de unos meses para el estreno del Mundial de MotoGP, las escuderías ultiman los detalles para afrontar una nueva y apasionante temporada, después de que la pasada fuera una de las más disputadas de los últimos años.

Cambios que no solo se limitan a las máquinas o a los pilotos de los equipos, sino que también se producen en los despachos.

Fichaje polémico

Es el caso de Honda, que ha incorporado a Alberto Puig, que hasta ahora era el encargado de supervisar las tareas de los equipos de Honda en Moto3, de los campeonatos de promoción de Dorna, de la Asian Talent Cup, de la European Talent Cup y además comentarista técnico en el canal de MotoGP de Movistar,  pasará a ser director deportivo del equipo en sustitución de Livio Suppo.

Un fichaje que pone en jaque a Dani Pedrosa y en serio peligro la continuidad de Marc Márquez en el equipo nipón la temporada que viene.

El de Cervera no contempla estar en el grupo japonés sin Dani. Le ve como el escudero y el compañero perfecto. Y es que el ilerdense no quiere competidores en la escudería. Y si Pedrosa se fuera al final del 2018, Marc hará las maletas con casi toda seguridad. Pero, ¿porqué tendía que irse el de Sabadell?

Problemas del pasado

El motivo se remonta al 2013, cuando Alberto era el manager y el mentor de Pedrosa. Puig fue el que le descubrió a finales de los 90, cuando el del Vallés tenía 13, en las pruebas del Movistar Activa Joven Cup. Entonces no fue el mejor, pero Puig vio algo especial que le mantuvo a su lado hasta el 2013, cuando la relación entre ambos saltó por los aires.

El que Dani no lograra los resultados esperados con el paso de los años dilapidó lo que les unió durante tantos años.

Con todo, la llegada de Puig al equipo principal de la escudería convierte el panorama en el box de Honda en una incógnita y quién sabe si en un polvorín a punto de estallar.

A pesar de las rencillas, la relación entre ambos desde entonces siempre fue cordial. Pero el que hasta doce pilotos, incluidos Márquez y Pedrosa, terminen contrato este mismo año, puede provocar importantes cambios en la máxima categoría del motociclismo, y con Alberto en el equipo, Dani tiene todos los números para ser uno de ellos.  Si este se produce, Marc irá detrás.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad