La bomba que mata a Fernando Alonso (y a la F1): "¿Nos vamos para casa?"

stop

Se avecina otra temporada de decepciones para el piloto asturiano

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

25 de enero de 2017 (11:44 CET)

Los motores empiezan a rugir. En dos meses empieza el Mundial de Fórmula 1 y los equipos ultiman las puestas a punto de sus monoplazas. El circuito de Melbourne será el primer testigo el próximo 26 de marzo.

Uno de los equipos más optimistas para la nueva temporada era Honda-McLaren. El equipo de Fernando Alonso abandonó el size-zero en busca de nuevas fórmulas que no den tantos problemas y garanticen un coche competitivo.

Las nuevas alianzas de la escudería, el nuevo diseño y la normativa para esta temporada deberían dejar a un lado los dos años nefastos que ha pasado el ovetense en Woking.

Impresionante

Los otros equipos también han introducido sus avances y también han mejorado en gran medida. Uno de ellos ha sido Mercedes, que una campaña más tendrá uno de los mejores monoplazas de la parrilla.

Así lo reconoció Nico Rosberg. El ex piloto alemán anunció su retirada después de ganar el Mundial 2016. Este año no participará. Sin embargo sabe de primera mano lo que ocurre en el interior del paddock. Conoce los entresijos del nuevo bólido de Lewis Hamilton y Valterie Bottas.

"El  modelo del próximo monoplaza es realmente impresionante. Para la vista es genial y será más rápido", aseguró Rosberg.

El antiguo miembro de la compañía alemana está convencido de que el nuevo monoplaza es el no va más. Asegura que tampoco tendrán rival en el próximo campeonato.

En McLaren responden

Las reacciones en McLaren no se hicieron esperar. "¿Nos vamos para casa?" fue lo primero que se escuchó en el equipo británico.

Pese a las mejoras introducidas por los ingenieros, temen estar frente a otra temporada llena de decepciones. Fernando Alonso encara su última temporada en Honda como las anteriores. Muchas promesas pero pocos resultados sobre la pista.