Fernando Alonso firma un contrato millonario en las últimas 24 horas | EFE

La bomba que mata a Fernando Alonso: “Vaya palo”, “No me lo creo” o “Está muerto”

stop

Las palabras de un alto cargo de McLaren que revientan al asturiano

07 de julio de 2018 (15:15 CET)

Fernando Alonso correrá este fin de semana el Gran Premio de Inglaterra. El de ‘casa’ para McLaren. Eso sí, viendo el follón que tienen montado en la escudería británica, todo apunta a que será de nuevo otro fracaso para los de Woking.

Un fracaso que se lleva consumando desde que decidieron volver a la Fórmula1 y que, al menos desde dentro, se advierte que no será fácil de solucionar. De momento ya han rodado dos cabezas de las importantes, Tim Goss y Eric Boullier, pero no se descarta que sean la últimas.

Fernando Alonso| EFE

La bomba que mata a Fernando Alonso

Al menos eso es lo que se extrae viendo como están lo ánimos en McLaren. Hace apenas unos días, y por si no tuvieran suficiente con otra temporada para olvidar, ni más ni menos que el CEO del equipo, Zak Brown, hundió un poco más si cabe las esperanzas de los seguidores de Alonso y de McLaren.

Brown se sinceró y dio su punto de vista sobre la temporada actual y cuanto cree él que tardarán en ser una de las potencias reales del campeonato. Y no pudo ser más claro: “Este año no tenemos el mismo nivel de carga aerodinámica que teníamos el año pasado. Así que hemos identificado el área en la que nuestro coche es más débil que el del año pasado. ¿Tuvimos el mejor chasis el año pasado? No, definitivamente no. ¿Probablemente tenemos un mejor chasis? Creo que, debido a todas las diferentes variables, sería difícil decir definitivamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga aerodinámica este año que el año pasado”, apuntó Brown en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Pero la bomba la soltó segundos después: “Siendo realistas, tomará un tiempo solucionarlo, creo que estamos a años de distancia. No sé si serán dos, diez o algo intermedio, probablemente será un punto intermedio, pero no quiero entrar en predicciones. Tenemos que ser muy realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros fans, para decir que será un largo viaje, así que creo que todos deben reconocerlo”.

Las redes no dan crédito

Unas declaraciones llenas de sinceridad que echan por tierra cualquier opción de ver a Alonso ganando a manos de un McLaren. Los podios y las victorias que se anunciaron hace un tiempo quedan ahora reducidas a la nada.

Algo que ha despertado mucha polémica en las redes, donde se han visto reacciones de todo tipo. Desde los más incondicionales del asturiano que apuntan “vaya palo” o que, directamente, “no me lo creo” a los que ya dan por perdida la oportunidad de ver a Alonso como campeón de nuevo y apuntan que el español “está muerto”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad