El objetivo real de Fernando Alonso con Renault para 2018 es terrible | EFE

La bomba que estalla en Ferrari (y le cambia la cara a Fernando Alonso)

stop

El último movimiento de los italianos que pone en jaque al asturiano

20 de julio de 2017 (11:56 CET)

Nos acercamos al ecuador de la temporada de Fórmula 1. Un momento en que los pilotos de la parrilla hacen balance de la primera mitad del año pensando en qué pueden mejorar de cara al resto de la campaña, pero que  además, algunos de ellos, aprovechan para plantearse el futuro.

Pilotos como Sebastian Vettel, que termina contrato con Ferrari a finales del 2017. El alemán no sabe si seguir en Maranello, o escuchar las campanas que suenan desde Mercedes.

Campanas desde Alemania

Sin ir más lejos, el alemán invitó a Toto Wolf, el director deportivo de Mercedes, a la fiesta que celebró por su 30 cumpleaños.

No obstante, la opción de recalar en el equipo de la estrella pasaría por la salida de Lewis Hamilton, que no termina contrato hasta el 2019.

Asimismo, desde Mercedes le han pedido a Vettel que aguante un año más en Ferrari, que renueve por solo una temporada, y así poder llegar libre al equipo germano dentro de un año y medio.

Contraofensiva de Ferrari

La respuesta de los italianos no se ha hecho esperar. En su afán por retener a Sebastian y de no reforzar al principal rival de la parrilla con uno de los mejores pilotos, desde Maranello le han ofrecido a Vettel una renovación por tres años a razón de 120 millones de euros, según afirma Auto Hebdo Francia. Una cantidad a la que habría que Sergio Marchionne habría añadido cinco ‘kilos’ en variables.

Si finalmente Vettel acepta la oferta italiana, dejaría a Fernando Alonso sin una de las mejores opciones que se le presentaban para la temporada que viene.

Hace semanas que el asturiano y los italianos han acercado posiciones con el fin de cerrar las heridas abiertas en el paso del ovetense por el equipo del Cavallino Rampante. Con todo, Alonso esperará el movimiento de Vettel para tomar una decisión en cuanto a su futuro.