La bomba más bestia de Honda para hacer campeón a Marc Márquez

stop

La escudería debe tomar una decisión clave 

Honda pone contra las cuerdas a Marc Máquez | EFE

07 de febrero de 2017 (16:59 CET)

Todo controlado. A falta de escasas semanas para que el Mundial de MotoGP regrese, las diferentes marcas y los pilotos ya calientan motores. Desde las fábricas se trabaja a destajo para poner a punto la moto más competitiva.

Uno de los equipos sobre el que hay puestas más expectativas es Honda. Después de que Marc Márquez dominase la temporada pasada, se espera que el equipo vuelva a luchar por estar en lo más alto.

Para ello, las mejoras deberán llegar, ya que tanto Yamaha como Ducati han anunciado cambios revolucionarios.

Tal como se pudo observar en los tests de Sepang, la marca italiana dará un gran paso hacia adelante, mientras que el equipo azul siempre es una ofensiva considerable.

El as en la manga de Honda

Ante esta situación de rivalidad creciente, la marca nipona tiene dos alternativas. Cara o cruz.

Por un lado, los japoneses pueden optar por una moto conocida que el piloto de Cervera consigue llevar al límite. El gran contra es que resulta difícil entender cómo y dónde se puede mejorar.

La otra opción es una moto nueva con más par motor. Una joya totalmente inédita que tiene mucho margen de mejora, pero que sin embargo, es desconocida para el ilerdense. Pros y contras.

"Ahora tenemos que decidir qué camino seguir: trabajar con la moto antigua e intentar conseguir más potencia, o intentar utilizar la nueva", aseguró Márquez tras los test de Sepang.

Una decisión clave

Dos opciones muy diferentes que marcarán la temporada de Marc y de Dani Pedrosa. Y es que antes del inicio de temporada HRC debe decantarse por una opción u otra.

La decisión no puede tardar en llegar, ya que Honda debe volcar todos sus esfuerzos en una de las dos alternativas.

Los pilotos deberán acomodarse a la moto escogida por la escudería naranja. La opinión del actual campeón de MotoGP será clave. El nuevo motor toma fuerza. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad