La bomba de Vandoorne que destroza a Fernando Alonso en McLaren

stop

El belga corta las alas al asturiano y fulmina las esperanzas del bicampeón

El zasca bestial de Vandoorne a Fernando Alonso | EFE

18 de enero de 2017 (11:23 CET)

Una de cal y una de arena. Fernando Alonso acumula dos años de promesas incumplidas. De ilusiones rotas. Un bienio viendo como le toman el pelo una y otra vez.

Le prometieron un coche rápido, fiable y a la altura del resto de monoplazas. Ha pasado un bienio y ni rastro de las mejoras.

Hasta ahora siempre han sido los responsables de Honda-McLaren, los altos directivos y los jefes técnicos los encargados de cortar las alas al asturiano. Ahora cualquiera se atreve.

Una de arena

Stoffel Vandoorne, fichó la temporada pasada como piloto suplente de la escudería. En un Gran Premio sustituyó a Alonso y logró puntuar, lo que le valió la confianza de los dirigentes. Este año ha dado un paso adelante.

El joven tuvo un encuentro con Richard Mille, uno de los patrocinadores de McLaren. Ambos compartieron impresiones sobre la nueva temporada y en primera instancia Vandoorne se mostró muy optimista.

"Espero que el coche sea competitivo. Lucharemos por los primeros puestos. El objetivo no es terminar entre los 10 primeros como hizo el año pasado Fernando", opinó Stoffel.

Otra de cal

Pero como es habitual en la escudería británica, rápidamente rebajó las ilusiones a sus compañeros: "Es difícil decir si será competitivo. No sabemos si ganar será posible, no creo que sea el caso probablemente. Es demasiado pronto para juzgarlo, pero en cualquier caso, lo vamos a intentar ".

Una vez más las pretensiones y las promesas superan a la realidad. McLaren abandonó el proyecto size-zero para mejorar las prestaciones del coche y todo apuntaba a que sería una gran temporada. Con el paso de los días se rebaja la euforia y las expectativas vuelven a ser las mismas. Ni pensar en ganar una carrera. El pan de cada día.