La bomba de Valentino Rossi sobre Jorge Lorenzo está a punto de estallar en Ducati

stop

Una semana después del arranque del Mundial de MotoGP saltan chispas entre los pilotos

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

03 de abril de 2017 (21:29 CET)

Guerra en MotoGP. Los gallos más gallos del gallinero se ponen chulos. Unos sacan pecho tras la carrera de Qatar. Otros aseguran que le darán la vuelta pronto. Los egos están por las nubes. 

La victoria de Maverick Viñales en su entreno con Yamaha sentó un precedente. Disparó todas las alarmas. Incluidas las de Valentino Rossi, que se hace el tonto y advierte a los que queróan jubilarle. 

Rossi se siente orgulloso de su tercer puesto. Sobre todo, porque pudo con Marc Márquez, su gran rival a batir. 

También por el mal papel que desempeñó Jorge Lorenzo. El italiano se la tiene jurada al balear y cada vez que se estampa con la Ducati, Rossi da saltos de alegría. 

La pretemporada dio mucho de sí en este sentido. Las reacciones sobre el asfaltocalentaron el arranque de curso y los ataques a bocajarro contra el piloto mallorquín, muy lejos de la cabeza

La hora de la verdad 

Lorenzo estrena una nueva etapa en su carrera profesional. Después de nueve años en Yamaha, el balear descorcha una nueva experiencia al frente de Ducati.

Cierto es que los tests no dejaron buenas sensaciones a el piloto español. Tampoco la primera carrera, donde cruzó la meta en una sonrojante decimoprimera posición.

Marc Márquez ya dijo que sus rivales a batir son Valentino Rossi y Maverick Viñales, por lo que la incertidumbre sobre Jorge es total.

Ahora bien, el de Cervera no es el único que se ha mojado al hablar de Lorenzo. De puertas para dentro, il dottore también ha alzado la voz. El veterano de Yamaha ha aprovechado los contactos con algunos de sus compatriotas en la marca italiana para dar su opinión.

No es ningún secreto que Rossi es un ídolo en el mundo del motociclismo y, en especial, para Italia. Por ello, el de Tavullia ha tirado de contactos y les ha contado a los italianos más cercanos de Ducati quién es de verdad Jorge. 

Alerta roja 

Las últimas informaciones que le llegan a Rossi sobre Lorenzo son alarmentes. En Ducati están mucho más prepcupados de lo que parece. Se dan cuenta de que el verdader éxito de Lorenzo radicaba en Yamaha más que en su talento. 

Ha quedado demostrado con la llegada de Maverick Viñales, que en seguida se ha alzado con el primer puesto en el GP de Qatar. Esto da que pensar en Ducati. 

Según Rossi, están que se tiran de los pelos. Incluso ven difícil hacer algún podio este año con el mallorquín... Cosa que sería un escándalo mayúsculo. Demasiado dinero posiblemente mal invertido. 

El italiano sonríe con sorna. Ya lo dijo a principio de año: "Lorenzo no se colará ni en el top5 este año". Por cómo han comenzado las cosas, no andaba errado.