La bomba de última hora de Schumacher (¡Fernando Alonso no se lo cree!)

stop

El asturiano se queda sin palabras

La información sobre Schumacher que deja sin habla a Fernando Alonso | EFE

01 de julio de 2017 (11:57 CET)

No es oro todo lo que reluce. El último Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Azerbaiyán dejó por primera vez buenas sensaciones a Fernando Alonso. Por segunda vez en ocho carreras disputadas el MCL32 del asturiano vio la bandera a cuadros. No solo eso. Fernando sumó sus primeros dos puntos de la temporada después de finalizar noveno en la clasificación de la prueba.

No obstante, todo sigue igual en la máxima competición del motor. Sebastian Vettel  con su Ferrari sigue dominando la tabla general, con 153 puntos acumulados. Al alemán le siguen los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas, con 139 y 111 puntos respectivamente, mientras que Daniel Ricciardo se ha situado cuarto en detrimento de Kimi Räikkönen.

Espejismo

Por su parte, Alonso solo ha logrado subir una posición en la clasificación general y ahora es 17º. En otras palabras, los dos puntos conseguidos no son más que una anécdota en otra temporada nefasta para McLaren-Honda. El motor nipón sigue sin funcionar y, a pesar de haber aguantado un Gran Premio sin romperse, en Woking prevén que en la próxima carrera todo vuelva a la tónica general.

Ante este panorama, el bicampeón estudia sus opciones para la próxima temporada. Si las cosas siguen igual en cuanto a Honda y los motores siguen sin llegar a los mínimos exigidos, el español tomará la puerta de salida.

Mercedes es uno de los equipos que apuntan a acoger al ex campeón el curso que viene. El contrato de Bottas finaliza este mismo año y muchos expertos apuntan a que Fernando podría volver al equipo alemán.

Sin embargo, un acuerdo interno en el equipo germano puede dar al traste con las opciones del ovetense. Según aseguran algunas fuentes cercanas, en Mercedes tienen un pacto con  Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser'. El alemán sería la apuesta de futuro del conjunto de la estrella.

Acuerdo no escrito

No hay ningún contrato firmado, pero Schumacher esté cursando un gran campeonato en la Fórmula 3. Actualmente es décimo con 49 puntos y se encuentra a tan solo 16 del quinto clasificado, y aunque no tenga opciones de ganar el campeonato, ya ha sumado tres podios en las 12 pruebas disputadas –ha participado en 10-.

Hasta Niko Rosberg, el ex piloto y actual campeón de la F1, ha mandado un guiño al joven piloto: "Mick es favorito. Le tengo mucha simpatía y sé lo que es. Espero que se parezca a su padre", afirmó el ex del equipo germano.

Veremos si esta situación situación afecta a Fernando Alonso y a su futuro. Lo que es seguro es que el piloto está más cerca de Mercedes de lo que parece.