La bomba de última hora de Schumacher (¡Fernando Alonso alucina!)

stop

El asturiano no da crédito

09 de junio de 2017 (13:44 CET)

Todo a punto. En el ciscuito de Gilles Villenueve está todo preparado para la disputa del Gran Premio de Canadá, la séptima cita de la temporada de Fórmula 1.

Sebastian Vettel ha sido hasta ahora el gran dominador del Mundial, seguido de Lewis Hamilton. Ambos están protagonizando una lucha espectacular en lo que va de temporada. Actualmente son 25 los puntos que separan a ambos pilotos en el liderazgo de la tabla.

Y no son los únicos Mercedes y Ferrari en cabeza. Tercero es Valteri Bottas, con 75 puntos, yKimi Raïkkönnen, con 67.

Mientras tanto, en McLaren-Honda siguen buscando la tecla que tocar para que sus monoplazas logren terminar dos carreras seguidas.

Pensando en el final de temporada

Pero las dudas que corren por el paddock no se centran en lo que ocurrirá esta temporada, sino en lo que pasará cuando termine. Varios de los grandes pilotos terminan sus respectivos contratos y se prevé un baile de volantes importante.

En cuanto a Fernando Alonso, pocos son los panoramas a descartar. Puede pasar de todo con el asturiano y algunos rumores incluso han apuntado a que podría regresar a Mercedes. El acuerdo con Bottas es para solo un año y algunos señalan que Fernando está en la lista de futuribles de la escudería germana.

Sin embargo, existe un acuerdo en el equipo de la estrella que fulminaría los rumores definitivamente. Según han confirmado fuentes cercanas, en Mercedes estarían muy interesados en contratar a Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser'. El alemán sería la apuesta de futuro de los responsables de Mercedes.

En el aire

De momento no hay nada firmado, aunque Schumacher esté firmando un gran campeonato en la Fórmula 3 –donde algunos le sitúan como vencedor del campeonato- .

Incluso Niko Rosberg, el ex piloto y actual campeón de la máxima categoría del automovilismo, ha elogiado al joven piloto: "Si dicen que Mick es favorito, luego puede decepcionar. Le tengo mucha simpatía y sé lo que es. Espero que se parezca a su padre y no se preocupe de eso", afirmó el ex del equipo alemán.

Con todo, el piloto está más cerca del equipo germano de lo que parece. Veremos si la situación afecta a Fernando Alonso y a su futuro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad