La bomba de relojería que Honda meterá a Marc Márquez si sale Dani Pedrosa

stop

El equipo japonés proyecta un fichaje que no tiene el visto bueno del piloto de Cervera

Marc Márquez para los pies a Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP | EFE

04 de mayo de 2016 (17:57 CET)

Honda ya piensa en clave de futuro. La renovación de Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP, es la gran prioridad del equipo japonés y las negociaciones evolucionan de manera satisfactoria. El futuro de Dani Pedrosa también deberá resolverse en los próximos meses y su continuidad no parece tan clara, para malestar de Márquez. En Honda tiene dudas y contemplan la posibilidad de fichar a Cal Crutchlow, piloto británico de 30 años que actualmente corre para LCR Honda.

Márquez ya ha expresado su voluntad de seguir en Honda. El piloto de Cervera también ha comunicado su deseo de seguir formando pareja con Dani Pedrosa, una persona muy comedida que asume el liderazgo de Marc en el equipo. En Honda, sin embargo, cada vez hay más partidarios de relevar a Pedrosa.

El equipo japonés ya ha sondeado el fichaje de Crutchlow, una operación de alto riesgo. El británico es una persona con mucho carácter, próxima a Valentino Rossi, que esta misma temporada ha cuestionado a Márquez. La pasada temporada, además, se alió con el italiano en su denuncia sobre la presunta ayuda del piloto de Cervera a Jorge Lorenzo para impedir que Rossi ganara el Mundial.

Piloto inconformista

Crutchlow es un piloto inconformista que no asumirá un papel secundario en Honda. "Él saldrá a ganar siempre. Es ambicioso y no respetará la supuesta jerarquía de Márquez", comenta a Diario GOL una fuente del paddock.

Pedrosa ha recibido varias ofertas para la próxima temporada. En principio contaba con renovar su compromiso con Honda, pero sigue sin recibir garantías de su actual equipo. Dani se deja querer y ha mantenido contactos privados con Yamaha, que parece decantarse por Maverick Viñales como sustituto de Lorenzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad