La bomba de Honda para Marc Márquez 

stop

El piloto catalán partirá como gran favorito en el Mundial de MotoGP de 2017

La sorpresa en el sueldo de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Moto GP | EFE

09 de noviembre de 2016 (11:07 CET)

Todos contra Marc Márquez. El Mundial de MotoGP de 2017 arrancará con el piloto de Cervera como gran favorito y rival a batir. Su nueva Honda será la gran referencia, aunque Yamaha promete una "moto revolucionaria" a Valentino Rossi y Maverick Viñales. Más dudas suscita la nueva Ducati que estrenará Jorge Lorenzo. En Honda, mientras, asumen que deben seguir mejorando.

Yamaha comenzó el Mundial de 2016 a todo gas. Con Rossi y Lorenzo mandando, pero la marca japonesa no pudo evolucionar el motor a partir del Gran Premio de Italia (sexta carrera). Desde entonces, Márquez impuso su ley. Honda mejoró las prestaciones de su moto y el piloto catalán evitó riesgos. Cada día es más cerebral y pragmático. Arriesga sólo cuando tiene que hacerlo.

La evolución

Hace un año, Honda estrenó motor, electrónica y neumáticos. Livio Suppo, el jefe de la marca japonesa, explicó que durante el Mundial evolucionaron el motor siguiendo las instrucciones de los pilotos: "Querían que tuviera menos potencia en alto y más abajo". El resultado fue muy satisfactorio. En circuitos con muchas curvas, la Honda de 2016 era cada vez más fiable.

Honda ultima ya la moto de 2017. Habrá nuevas evoluciones en el motor y en Japón espera haber resuelto algunos problemas electrónicos que han detectado durante esta temporada. "Queremos una moto más fiable en circuitos con muchas curvas y potente en las carreras menos exigentes", esgrime una fuente próxima a Márquez

Márquez y sobre todo Dani Pedrosa desean que la nueva Honda sea más regular. Más suave en las aceleraciones. En Yamaha deben arriesgar, pero algunas fuentes aseguran que contará con la mejor moto a principios de año. Valentino Rossi y Maverick Viñales esperan noticias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad