La bomba de Fernando Alonso está a punto de estallar en McLaren

stop

El asturiano vuelve a recibir noticias muy malas

Fernando Alonso vuelve a recibir una pésima noticia de McLaren-Honda | EFE

02 de junio de 2017 (11:10 CET)

Las aguas bajan turbias en McLaren-Honda. La situación de Fernando Alonso en la escudería británico-japonesa se complica cada día más y su continuidad el año que viene en Woking se presenta cada vez más difícil.

El asturiano no ha podido empezar peor el Mundial de Fórmula 1.El bicampeón solo ha visto una vez la bandera a cuadros esta temporada –acabó duodécimo en el GP de España, en el Circuit de Catalunya-Montmeló-.

Una situación con la que el asturiano no está nada cómodo. Su participación en las 500 Millas de Inidianápolis ausentándose del GP de Mónaco con el permiso de sus superiores es buena prueba de ello. El asturiano ha aborrecido el curso cuando apenas acaba de empezar.

Y es que es el tercer año del asturiano en Woking y, como en los dos anteriores, ninguna de las promesas de mejora del monoplaza que le hicieron durante la pretemporada se ha cumplido.

Malas noticias

El bicampeón termina contrato cuando termine el Mundial y desde Woking le  quieren renovar, pero Fernando se muestra cada día más reticente a esta opción. Sobre todo después de las declaraciones del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown: "Ciertamente, es muy difícil imaginar que el año que viene pelearemos por el Mundial", confesó en una entrevista en la ESPN.

"Tenemos que solucionar problemas y en especial los importantes en la parte trasera del coche (motor). 2018 no está tan lejos y debemos evaluar cómo llegar a las posiciones delanteras. Todas las opciones están encima de la mesa en estos momentos. No sé todavía cómo lo haremos, pero estamos en ello", añadió Brown.

Tanto es así que el mismo director ejecutivo no confía en que Alonso quiera seguir el año que viene:  "Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses, pero respecto a si seguirá Alonso, yo no sé cómo convencer a Fernando. De hecho, espero que se convencerá él mismo si ve que el ambiente es el que quiere para competir. Creo que lo suyo es dejar que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad del Mundial".

Cumbre en la cúpula

En este sentido, según apunta el periodista experto en F1 Joe Saward, este viernes se reunirán varios responsables de McLaren y de Honda para encontrar soluciones de cara a lo que resta de temporada y empezar a tejer los hilos para intentar convencer al asturiano para que permanezca en el equipo el próximo año.

No obstante, si el  MCL32 no da un giro radical, el piloto no seguirá. Y opciones para salir no le faltan. Williams y Renault son los equipos mejor situados para hacerse con sus servicios, aunque todavía espera que los movimientos entre las escuderías cuando termine el Mundial le dejen algún volante libre en un grande como Mercedes o Ferrari