La bomba de Fernando Alonso en McLaren-Honda está a punto de estallar (¡Alucinarás!) 

stop

La sorpresa más bestia para el asturiano

Fernando Alonso recibe un bombazo después del GP de Canadá

13 de junio de 2017 (11:14 CET)

Mal camino. Los abandonos de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de Canadá ha sido la gota que ha colmado el vaso. Con la canadiense, ya son siete carreras disputadas esta temporada en las que los McLaren-Honda solo han visto la bandera a cuadros en una ocasión cada uno.

Con todo, el equipo de Woking no ha sumado ningún punto esta temporada, lo que ha mermado del todo las posibilidades de  que Alonso siga en el equipo la próxima temporada.

Divorcio a la vista

El asturiano lleva tres años reclamando mejoras a Honda en el motor que no llegan, y el bicampeón no está dispuesto a dejar pasar otro año sin lograr ni un solo podio. Si no hay resultados a corto plazo, el español hará las maletas.

En McLaren tampoco están nada contentos con el trabajo realizado por la marca japonesa. "Esto no está al nivel de las expectativas", comentó Éric Boullier, el director de carreras del equipo inglés, después del GP de Canadá.

Sin embargo, algo podría cambiar en las próximas semanas. Según apunta el diario británico Daily Mail, McLaren podría anunciar antes del parón un bombazo que podrá patas arriba la escudería. Asegura el rotativo que en los próximos días McLaren anunciará su ruptura con Honda y un nuevo acuerdo con Mercedes.

Problema de cash

El principal problema del grupo británico, según apunta Soymotor, será el monetario. Actualmente, Honda invierte 90 millones de euros en sueldos e investigación. A partir de ahora, será McLaren el que se tenga que responsabilizar de la nómina de Fernando Alonso y del coste de los nuevos motores.

La ficha del ovetense incluso puede costarle dinero a Manseur Ojjeh, que será el responsable de que Alonso siga en el equipo. Su continuidad, confirman, dependerá de 28 millones de euros.

El otro problema será que en McLaren dejarán de tener motores exclusivos, pues Mercedes no otorgará el mejor material a un equipo cliente.

No obstante, la decisión parece estar tomada, según el rotativo británico. De hecho, en el GP de Canadá se pudo ver públicamente a Ojjeh manteniendo una larga charla con Niki Lauda y Toto Wolff, los dos pesos más pesados de la compañía germana. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad