Ducati suelta un ‘top secret’ de Marc Márquez que liquida a Jorge Lorenzo | Archivo

La bandera de España mete a Marc Márquez en un lío

stop

El problema que tiene sin dormir al de Honda y a todos sus seguidores

02 de noviembre de 2017 (11:57 CET)

A tiro de piedra. Quedando entre los 11 primeros en el Gran Premio de Valencia, Marc Márquez sumará su sexto título en motociclismo –el cuarto en la categoría reina-.

Después de que Jorge Lorenzo dejara pasar a Andrea Dovizioso en el GP de Malasia  y evitara el alirón del de Marc, el de Cervera tendrá una nueva oportunidad en Cheste para levantar el título.

No obstante, la duda que asalta a la mayoría no es tanto si logrará convertirse en tetracampeón como la forma que tendrá el catalán de celebrar el título. Concretamente se preguntan qué bandera lucirá sobre el asfalto.

Al de Honda ya le fue bien que Dovi ganara en Sepang y retrasara dos semanas su victoria, pues la carrera se disputaba al día siguiente de que el Gobierno de España aplicara el artículo 155 en el territorio catalán y cualquier gesto del ilerdense hubiera sido cuestionado.

Palos por todos lados

Si saca la bandera española, como en el 2013, le criticarán los catalanistas, mientras que si saca la senyera  será señalado por los que desean la unión de España. Para más inri, no gustará a ninguno que no se pronuncie, como ocurrió en sus dos últimas victorias en el 2014 y el 2016, en la que se limitó a sacar una bandera de su propio equipo: Marc Márquez 93.

Marc Marquez españa

Marc Marquez bandera

“Soy catalán porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España. Así de sencillo. Es como un andaluz, que se sentirá andaluz y español, y si él saca la bandera andaluza seguramente no pasaría nada”, afirmó Márquez en más de una ocasión cuando le preguntaron por el asunto. Y es que el piloto de Honda siempre intenta huir de polémicas.

No quiere líos

Así lo demuestra, por ejemplo, en las redes sociales, en las que siempre se expresa en inglés para no dar pie a especulaciones sobre sus ideales políticos, así como para que ninguno de sus fans se sienta excluido. Y es que son tantas las nacionalidades de sus followers que Marc prefiere comunicarse en el idioma oficial de los discursos internacionales. Algo que, por cierto  no gusta a muchos de sus fans, que le reclaman que se exprese en sus dos leguas natales: el catalán y el español.

Ahora muchos esperan el momento en el que Marc se adjudique el Mundial para ver qué decisión toma el joven piloto y qué bandera saca finalmente. Asimismo, todo apunta a que, una vez más, Marc huirá de polémicas y evitará las dos banderas. Veremos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad