La bajada de pantalones más bestia de Fernando Alonso para fichar por Mercedes

stop

El piloto español roza el summum del peloteo en la Fórmula 1

Fernando Alonso le hace la rosca a Lewis Hamilton | EFE

06 de abril de 2017 (19:38 CET)

Fernando Alonso se ha bajado los pantalones. De golpe. Sin miramientos. De arriba a abajo.

El objetivo del piloto español es fichar por Mercedes. Desde su entorno cada vez tienen menos dudas. Está decidido.

Visto lo visto en McLaren-Honda, la única opción real que tiene el asturiano de volver a ganar el Mundial de la Fórmula 1 es cambiar de equipo. La escuadra alemana es la solución.

Fernando Alonso lo sabe. Es consciente de que ya ha quemado casi todos los cartuchos que le quedaban. Lleva años dando pasos para atrás.

Esta vez ha cambiado de estrategia. Ha pasado al peloteo. Ya es capaz de decir cosas que antaño habrían parecido impensables.

Por ejemplo, soltar un elogio tras otro hacia Lewis Hamilton. Dejar al piloto británico por las nubes a pesar de que fue su gran enemigo sobre el asfalto.

No solo lo agasaja, sino que lo compara –ojo al dato– con todo un mito como Michael Schumacher. Algo difícil de creer viniendo de Alonso.

No se muerde la lengua

Las declaraciones del ovetense no tienen desperdicio: "[Hamilton] Es un gran campeón de nuestra generación y una gran imagen para nuestro deporte, como teníamos con Schumacher cuando estaba en pista".

Preguntado sobre la posibilidad de pilotar contra Hamilton en Mercedes, no se corta un pelo: "Nada es descartable en la vida".

Y zanja la polémica de 2007, cuando ambos se enfrentaron ferozmente siendo compañero de equipo en McLaren. Una lucha que les costó el Mundial a los dos.

"No hay ningún problema con él, nunca lo hubo en 2007, fue el equipo el que lo gestionó mal, nos respetamos mucho como llevo diciendo 10 años", resuelve.

Quién lo ha visto y quién lo ve. Cualquiera diría que Fernando Alonso es otro. ¿Las ganas de firmar un contrato con Toto Wolff están por encima de su ego?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad