La apuesta de Rossi para el desenlace del Mundial | EFE

La apuesta de Valentino Rossi que llega a oídos de Marc Márquez

stop

El italiano se queda sin opciones de ganar el Mundial de MotoGP

16 de octubre de 2017 (12:05 CET)

Se agotan las opciones. El GP de Japón terminó de perfilar la batalla final que se librará en MotoGP. A falta de tres pruebas para la culminación del torneo el título estará entre Marc Márquez, líder con 244 puntos,  y Andrea Dovizioso, segundo con 233 y a tan solo 11 del catalán.

Asimismo, otros candidatos como eran Maverick Viñales, Dani Pedrosa o Valentino Rossi no han logrado mantener el ritmo y tendrán que conformarse por luchar por el tercer puesto. 

Maverick tuvo que conformarse con la novena posición, mientras Pedrosa y Rossi no terminaron la carrera, lo que les deja descolgados casi definitivamente de la pelea por el campeonato.

Protagonismo para los actores secundarios

No obstante, ello no quiere decir que todavía no hayan dicho su última palabra esta temporada. Sobre todo Valentino Rossi, al que le dolería más que a nadie que el de Cervera sumase su cuarto Mundial en la máxima categoría del motor.

Tanto es así que Il Dottore ya tendría hecha su apuesta para el desenlace del campeonato. Una apuesta  que se basa más en lo que el italiano quiere –y pretende conseguir- que no en lo que realmente cree. De hecho, el de Urbino ve a Marc campeón, pero hará todo lo posible para que no sea así.

El heptacampeón asegura en su círculo cercano que piensa ponerse al servicio de Dovizioso y prestarle toda la ayuda posible para que sea el italiano el que se alce con el título.

Márquez lo sabe. El ilerdense conoce bien a Rossi y sabe que es capaz de hacer lo que sea por sus intereses, por lo que deberá ir con excesivo cuidado en las tres pruebas que quedan.

Dos pájaros de un tiro

Una jugada con la que también quiere zanjar otro asunto pendiente. No es un secreto que Jorge Lorenzo salió de Yamaha a causa, en gran parte, de la mala relación que tenía con Valentino y de una situación se volvió insostenible.

El italiano, por su parte, todavía le guarda rencor, y sabe que una victoria de Dovizioso este año sería un golpe durísimo al paso de Jorge por Ducati.

El balear recibido como una estrella y convertido en el piloto mejor pagado de la parrilla, con lo que quedaría en evidencia absoluta si finalmente Andrea le pasa la mano por la cara y se lleva el Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad