La amenaza de Fernando Alonso a McLaren en Canadá

stop

El piloto asturiano se aburrió como una ostra en el circuito de Montreal

Fernando Alonso, serio en Bahréin | EFE

12 de junio de 2016 (23:44 CET)

Fernando Alonso se aburrió como una ostra este domingo en el Gran Premio de Canadá. Así lo reconoció el mismo piloto asturiano en declaraciones a los medios después de la carrera: "Tuvimos un problema en el 'pit stop', que no funcionaron las luces, y perdimos varias posiciones y luego cuando me vi el 14 pensé que no pasaría nada y así fue... y fue la carrera más aburrida del mundo".

Tanto que tuvo tiempo de amenazar con bajarse del coche en una conversación con el team radio que se produjo durante la carrera. "¿Queréis que pare para guardar motor?", preguntó Alonso al equipo en tono irritado. Era una forma de decir que se quería bajar porque, como luego reconoció, no aspiraba a nada.

En McLaren le contestaron que no se bajase, porque si pasaba algo aún tendría opciones de llegar a los puntos. Pero la realidad es que, una vez más, el MP4-31 no estuvo a la altura y las mejoras de motor no se notaron lo más mínimo.

"Lo peor ha sido el ritmo. No teníamos velocidad en la recta, algo que ya sabíamos. Todos hicieron dos paradas de los que iban alrededor nuestro, así que iban bastante más rápido que nosotros, que con una parada y 56 vueltas con un mismo juego de neumáticos en alguna curva llegabas y te ibas recto porque no tenía más goma", expuso el piloto, desencantado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad