La ambición más oculta de Jorge Lorenzo amenaza a Marc Márquez

stop

Los dos pilotos españoles más laureados inician una nueva rivalidad

El primer guiño de Jorge Lorenzo a Ducati termina en bronca

30 de noviembre de 2016 (19:17 CET)

Alex Crivillé fue el primer piloto español en conquistar el campeonato del mundo de motociclismo en cilindrada de 500 cc.

El catalán logró una gesta histórica en 1999, rompiendo el dominio implacable de Mike Doohan durante todo un lustro.

El piloto más laureado de la historia de España, no obstante, es Ángel Nieto, que dominó la categoría de 125 cc. con autoridad entre los 70 y los 80.

Nieto, actual comentarista del Mundial de Motociclismo para Mediaset, levantó un total de siete títulos de campeón del mundo.

El mejor español de todos los tiempos

La principal amenaza para arrebatarle ese puesto de honor es Marc Márquez, que además sumará el valor añadido de haberlo hecho en distintas cilindradas.

Márquez acumula cinco mundiales: uno en 125 cc., otro en 250 cc. y tres en 500 cc., la categoría actualmente conocida como MotoGP.

Jorge Lorenzo es en estos momentos el único candidato llamado a plantarle cara. Por números, pero también por su ambición personal.

Lorenzo está igualado con Márquez a tres títulos en MotoGP. Ambos han superado ya el legado de Crivillé y luchan por igualar en títulos a Nieto.

Edad, ganas y tenacidad

El balear lo tiene más difícil por una cuestión de edad: Lorenzo suma ya 29 años (1987) mientras que su 'amigo' Márquez tiene tan solo 23 años (1993).

Ambos tienen un total de cinco mundiales en su haber –Lorenzo sumó dos seguidos en 250 cc.– por lo que es evidente que Márquez lo tiene mejor encaminado.

Sin embargo, poco superan en ganas y cabezonería al mallorquín. La ambición más oculta de Lorenzo es ser el piloto español con más títulos.

El balear es consciente de que no será fácil ganar en su primer año con Ducati, pero cree que la marca italiana le puede llevar a la gloria nuevamente. Tarde o temprano.

Objetivo: Ángel Nieto

Más allá de la evidente rivalidad que tienen ambos con Valentino Rossi, Lorenzo se ha propuesto entorpecer el crecimiento de Márquez todo lo que pueda.

No es algo personal. Lorenzo quiere volver a ganar. Y sabe que si lo hace a lomos de la Ducati, callará muchas bocas. Y se muere de ganas de igualar al gran Ángel Nieto.

En estos momentos, solo dos campeonatos del mundo separan a Lorenzo y Márquez del Niño. De Rossi están un poco más lejos: suma un total de nueve títulos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad