Kia tiene un nuevo modelo que cuesta menos que un Dacia

La marca coreana Kia y el modelo que pone contra las cuerdas a la marca rumana Dacia

Kia
Kia

Ojo porque en Kia parece que están queriendo aprovechar mejor que nadie el tirón que están teniendo en nuestro país en los últimos años. Y es que la marca coreana está empezando a destacar en muchos segmentos teniendo en cuenta que sus modelos acaban teniendo siempre una excelente relación calidad/precio.

En este sentido, uno de ellos llega ahora con la clara intención de ponerle las cosas muy difíciles a Dacia. Y ese no es otro que el renovado Kia Rio, un utilitario que llega bien dotado de serie y que su precio de partida lo deja por debajo de muchos modelos de la marca rumana.

Kia Rio
Kia Rio

El nuevo Kia Rio

Un Rio que, como el resto de modelos de Kia, destaca precisamente por su equilibrio. Es cierto que no tiene un diseño tan atractivo como otros modelos, pero también lo es que cuesta, y mucho, encontrar en el mercado un utilitario tan bien equilibrado como este.

Sobre todo en su versión más básica, que llega por, ojo, tan sólo 10.900 euros como precio de partida. Una cantidad que llega ahora con un descuento aplicado de 5.050 euros y que, para muchos, es una ganga.

Kia Rio
Kia Rio

Entre otras cosas porque, por mucho que estemos ante la versión más sencilla de este Rio, este utilitario llega con un motor y un equipamiento más que decentes. Su mecánica no es otra que un gasolina 1.2 DPI de 82 caballos de potencia que finja su media de consumo en 5.2 litros a los cien.

Respecto a su equipamiento, llega de serie con elementos cómo dirección asistida,  toma USB para el equipo de sonido, aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.

Kia Rio
Kia Rio

Eso sí, si queremos rascarnos el bolsillo, las versiones más completas llegan con elementos cómo climatizador automático, llantas de aleación, Apple Car Play, navegador sensores de lluvia y parking y  pantalla de 7 pulgadas.

Cómo no, sus 7 años de garantía, como todos los modelos de Kia, son también un punto a favor más que positivo de un Kia Rio que, sin hacer mucho ruido, seguro que acabará teniendo una buena cuota de protagonismo a base de robarle más de una venta a Dacia.