Kia se saca un ‘low cost’ de la manga: 10.330 euros

La marca coreana Kia rebaja el precio de uno de sus modelos mejor valorados hasta convertirlo en un auténtico low cost

Kia
Kia

Por mucho que Kia se haya convertido en los últimos años en una de las marcas que más ha crecido en nuestro mercado, los coreanos saben muy bien que va a ser muy difícil recuperar el terreno perdido este año en el que el impacto del coronavirus ha sido enorme.

Es por eso que, al margen de ir lanzando promociones para sus modelos más vendidos, también apuestan ahora por una estrategia muy agresiva con su utilitario, el Kia Rio. Un modelo que, como suele ser habitual en la marca coreana, destaca por su relación calidad/precio.

Kia Rio
Kia Rio

Sobre todo ahora que Kia ha optado por aplicarle una rebaja a su precio de partida que hace de él uno de los low cost más equilibrados del momento.

La oferta del Kia Rio

Y es que el descuento es de 5.650 euros, por lo que su precio de partida es de tan sólo 10.300 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca. Un Rio que llega en su versión de acceso con una mecánica modesta pero eficiente: un 1.2 CVVT de 84 caballos de potencia.

Kia Rio
Kia Rio

En cuanto a su acabado, llega con elevalunas eléctricos y toma USB para el equipo de sonido, dirección asistida, cierre centralizado y aire acondicionado, entre otras muchas cosas.

Evidentemente la idea de Kia no es otra que la de poder ofrecer un precio de partida más que ajustado, de ahí que el equipamiento no sea precisamente el de un modelo premium.

Kia Rio
Kia Rio

Eso sí, tampoco echaremos muchos de menos. Si nos interesa poder contar con mejor acabado, este Rio puede llegar a contar con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play, navegador, climatizador automático, llantas de aleación y sensores de lluvia y parking.

Un Kia Rio que, con este precio, es muy probable que se convierta en una de las primeras opciones para muchos de los que busquen un utilitario. Como no podía ser de otro forma, los famosos 7 años de garantía de Kia también están incluidos en esta promoción que va ayudar, seguro, a que los coreanos recuperen al menos parte del terreno perdido.