¡Juego sucio de Valentino Rossi con Marc Márquez!

stop

El piloto italiano intensifica su estrategia para desquiciar al líder del Mundial

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

04 de septiembre de 2016 (18:05 CET)

Valentino Rossi sólo ha conseguido recortarle tres puntos a Marc Márquez en Silverstone, pero el heptcampeón del mundo de MotoGP ha pasado definitivamente a la ofensiva en su táctica por intentar descentrar al líder del Mundial. En el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Cervera tuvo muchos enemigos. El más visible fue el italiano, pero no el único. Maverick Viñales, uno de los grandes aliados de Rossi en el Mundial, logró un triunfo histórico para Suzuki.  Segundo fue Cal Crutchlow, un corredor afín a Valentino.

La carrera de Silverstone fue de alto voltaje. Fue una carrera con mucho juego sucio y mucha tensión. Rossi intentó descentrar a Márquez en varias ocasiones, pero no lo consiguió, aunque estuvo muy cerca de lograr su propósito. Acabar por delante del catalán no es suficiente para ganar el Mundial. Por eso, a Valentino le convienen carreras muy duras, con mucho contacto. Le interesa que Márquez tenga que retirarse.

Márquez y Rossi se enzarzaron en dos ocasiones. El catalán también tuvo un pique con Crutchlow, un piloto de Honda que no esconde su amistad con Rossi y sus tensiones con el bicampeón del mundo. En Gran Bretaña, el italiano contó con la colaboración de sus aliados. Entre ellos, Iannone, que puede dar mucha guerra a Márquez en las próximas carreras.

50 puntos de ventaja

El Mundial de Moto GP todavía no está sentenciado. Quedan seis carreras y Márquez suma 210 puntos, 50 más que Rossi (160 puntos). Jorge Lorenzo, por su parte, es tercero con 146. La sensación es que sólo el italiano puede inquietar a Marc, a quien en Honda aconsejan que corra con la cabeza y no arriesgue en los momentos más delicados.

Márquez perdió su particular batalla con Rossi, pero de momento gana la gran guerra. En las seis carreras restantes deberá templar sus nervios y sus emociones. Sabe que Valentino irá siempre al límite y hará todo lo posible por descentrarle. Rossi no perdona ni olvida lo que pasó en 2015 y desde hace tiempo trabaja en su particular venganza. Con la colaboración de todos sus amigos.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad