"Jorge, Rossi también lleva Michelin": la mano de Yamaha en Jerez

stop

El piloto balear está convencido de que compitió en inferioridad de condiciones que su compañero en el circuito español

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en el podio de Jerez / EF

25 de abril de 2016 (18:20 CET)

Valentino Rossi ha cambiado de enemigo. El heptacampeón del mundo parece olvidarse ya de Marc Márquez y ahora se motiva con Jorge Lorenzo, con su compañero de equipo a quien intenta superar en cada carrera. En Jerez lo consiguió. El piloto italiano fue mucho más rápido que el actual campeón del mundo, a quien llegó a sacar cuatro segundos de ventaja. La diferencia molestó a Lorenzo, quien está convencido de que no compite en igualdad de condiciones que Rossi. 

La cara de Lorenzo al final del Gran Premio de España era un poema. "No, no no", repetía el piloto balear en la misma pista del Circuito de Jerez. Públicamente se quejó de los neumáticos, pero prefirió callar algunas cosas sobre Yamaha, sobre todo cuando escuchó: "Jroge, Rossi también lleva Michelin". No entendía que la moto de Rossi le sacara cuatro segundos de ventaja en la parte final de la carrera.

Neumáticos

Lorenzo está convencido de que Yamaha priorizará las victorias de Lorenzo en 2016 tras anunciar su fichaje por Ducati. También cree que en el box de Valentino tenían mucha más información que en el suyo, factor que explica que los neumáticos del italiano aguantaran mucho más que los suyos. La moto del italiano estaba mejor acondicionada.

Rossi, que supuestamente recibe información de las mejoras que introduce Lorenzo en su moto, también ha cambiado sus reglajes. En Jerez, su moto funcionó a las mil maravillas y ganó con gran autoridad. Lorenzo, en cambio, estaba desorientado. Convencido de que no había competido con las mismas armas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad