Jorge Lorenzo y Marc Márquez enfrentan a Ducati

stop

El equipo tomará pronto una decisión sobre el nombre del nuevo fichaje

Jorge Lorenzo, por delante de Marc Márquez en Brno | EFE

27 de marzo de 2016 (19:27 CET)

El mercado de MotoGP mantiene la emoción a la ya movida temporada de 2016, centrada en los enfrentamientos entre Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Precisamente este último es el único de los grandes pilotos que ha renovado, con Yamaha. Precisamente los dos españoles, de Honda y Yamaha, respectivamente, se disputan un asiento en Ducati. Ambos enfrentan a los dirigentes del equipo italiano.

El director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, asegura que "Lorenzo y Márquez interesan a todos". Los dos terminan contrato este año, y los dos están pendientes de su futuro. Lo tienen asegurado, pero no saben dónde. "Pronto tomaremos una decisión", afirma Dall'Igna en La Gazzetta dello Sport. La realidad es que hay dudas sobre los movimientos a realizar: "Nuestro objetivo es que nuestros dos pilotos sean fuertes".

Algo bonito

Lorenzo gusta a Ducati en cuanto es el vigente campeón del mundo y se deja querer. Desagradan, sin embargo, sus altas pretensiones y las sospechas de que los está utilizando para obtener mejores condiciones de Yamaha. No por ello deja de estar en la pole del equipo italiano. De Marc gusta su juventud, su hambre, aunque le resta puntos su pasada de frenada, su exceso de ambición en algunas ocasiones, así como el enfrentamiento abierto con Valentino Rossi.

"La Ducati ha hecho progresos técnicos y evolutivos desde la marcha de Rossi, ahora estamos preparados para hacer algo bonito", señala Dall'Igna. Algo bonito como fichar a uno de los dos grandes pilotos del momento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad