Jorge Lorenzo trabaja en la sombra para Ducati

stop

El piloto balear tiene contacto con el equipo italiano

Jorge Lorenzo bloquea a Valentino Rossi

17 de junio de 2016 (17:52 CET)

A Jorge Lorenzo le espera una temporada de infierno. Con el contrato de la próxima temporada firmado con Ducati pero con unas obligaciones aún por cumplir en el equipo Yamaha, el balear se mueve entre dos aguas.

La escudería italiana está trabajando para mejorar la moto para el próximo año. Esta temporada Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no tienen la moto para competir con Yamaha y Honda. Conscientes de ello, en Ducati no tienen tiempo que perder. Se han puesto manos a la obra para mejorar su moto para la temporada que viene. De este modo, todo el equipo ya tiene la mirada puesta al 2017. La esperanza es Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo ya es el número 1 para Ducati

En estas mejoras está teniendo un papel clave Lorenzo. Y es que Ducati está consultando a su futuro piloto las decisiones que se toman dentro del equipo. Un papel en la sombra del español que ya ha llegado a oídos de Yamaha. Esta participación del piloto español con Ducati antes de tiempo no ha sentado nada bien a sectores del equipo azul.

Todo esto ha tenido unas consecuencias directas. Yamaha no quiere tener un piloto que se marche de la escudería con el título bajo el brazo. Por ello, el equipo ha cerrado filas en torno a Valentino Rossi. Y ahora, ¿dónde han quedado esas palabras en las que Lin Jarvis afirmaba que iban a tratar a los dos pilotos por igual hasta final de temporada?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad