Jorge Lorenzo toma el mando en Yamaha: la reunión secreta a espaldas de Valentino Rossi  

stop

La tentadora oferta del piloto balear a los capos del equipo

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

19 de agosto de 2016 (14:35 CET)

Lo vuelve a intentar. Jorge Lorenzo no está pasando una buena temporada en Yamaha. Desde que oficializó su contrato para la próxima temporada con Ducati, el equipo azul se ha volcado con Valentino Rossi. Sin embargo, ahora el balear se ha reunido con la escudería para pedir compasión. El mallorquín sabe que el piloto franquicia de la marca es il dottore, pero Lorenzo tiene algo que puede interesar mucho a Yamaha: la posibilidad de luchar por la corona.

Marc Márquez ha aprovechado bien los errores garrafales de los dos pilotos rivales en esta primera mitad de temporada. De hecho, la Honda les ha pasado la mano por la cara. Sin embargo, parece que no todo está perdido. Tanto Valentino como Jorge han regresado del parón estival con las pilas bien cargadas. Y es que la diferencia que mantiene Lorenzo respecto al de Cervera es significativamente inferior a la que mantiene con el italiano. Por ello, ha puesto sobre la mesa de Yamaha una oferta: lo dará todo para arrebatarle el título a Márquez.

Las estadísticas favorecen a Lorenzo

Las estadísticas le sonríen al balear y así se lo ha hecho saber a los capos de la marca azul. Jorge ha salido en más de una ocasión campeón tras una mala racha, tiene un don para superar los baches. Además, el otro dato esperanzador es que siempre ha sumado más que Marc en las segundas vueltas. Y es que en los tres años que han coincidido en la categoría reina, Lorenzo ha conseguido más puntos que el de Honda en el segundo ecuador de la temporada.

Por ello, Jorge mantiene la esperanza y le ha pedido a los mandamases de Yamaha que se vuelquen con él. El mallorquín puede dejar un título en los boxes antes de marcharse a Ducati. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad