Jorge Lorenzo tira de hemeroteca para tapar la boca a Valentino Rossi 

stop

Las estadísticas le sonríen al español

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

07 de noviembre de 2016 (20:19 CET)

Los números le dan la razón. Jorge Lorenzo ya prepara su despedida de Yamaha. El piloto balear ha pasado una temporada más que complicada en el equipo azul. Y es que desde que anunció oficialmente su firma por el equipo Ducati los enemigos en los boxes de su escudería actual le han ido saliendo. Yamaha se ha volcado en trabajar por y para Valentino Rossi, por lo que nada le ha venido de cara al mallorquín.

Ni las características de los nuevos neumáticos, ni las condiciones climatológicas, ni las estrategias de equipo, han favorecido al campeón de MotoGP de la pasada temporada. Además, la relación con el italiano ha caído en picado, siendo más tensa que nunca. Por todo ello, el curso ha sido largo y difícil en la marca azul. Sin embargo, el próximo fin de semana en Cheste, el balear firmará su última carrera montando en una Yamaha.

Las estadísticas sonríen a Lorenzo

Ante este adiós, parece que el triunfador sea Rossi. Il dottore ha sido el apoyado por la marca. Aun así, la realidad es que en el pulso estadístico entre los dos pilotos el vencedor es Lorenzo. El italiano y el español acumulan a sus espaldas un empate a títulos durante su etapa en Yamaha, aunque la victoria es para el español cuando se habla de victorias o poles.

En los siete años que han sido compañeros en Yamaha (2008, 2009, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016), Valentino ha conseguido 26 victorias, mientras que Jorge se ha plantado con 34. Por lo que ha poles se refiere, el italiano ha conseguido 29 frente a las 29 de mallorquín. Cierto es que a nivel general, il dottore lleva nueve títulos, aunque Lorenzo aún tiene mucho camino por delante. ¿Conseguirá ganar Jorge en Ducati callándole la boca a Rossi? 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad