Jorge Lorenzo y su millonaria ofetrta | EFE

Jorge Lorenzo tiene una oferta que le cambia la cara a Marc Márquez (y a Valentino Rossi)

stop

El piloto mallorquín ha recibido una millonaria propuesta que lo cambiaría todo en MotoGP

14 de febrero de 2018 (15:51 CET)

A pocas semanas para que de comienzo el Mundial de MotoGP, dos son los nombres que más están causando revuelo entre los aficionados al motociclismo: Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Los dos acaban contrato al final de la temporada y el proceso para empezar a negociar ya ha dado comienzo. Es Jorge el que tiene las cosas más difíciles. Desde Ducati ya le han dicho que o se pone las pilas o se irá el año que viene.

El año más complicado de Jorge Lorenzo

El caso es que en el equipo italiano no quieren que se repita lo ocurrido el año anterior. Lorenzo llegó con aires de campeón y con el mejor sueldo de la parrilla bajo el brazo pero no demostró que la inversión por él diera éxitos. Todo lo contrario. Su temporada fue un desastre.

De ahí que desde Ducati le hayan amenazado de una forma muy clara: este Mundial debe estar en lo más alto. No luchando por el podio, no. Ganando carreras y optando al título. Moto, como el año pasado, tiene.

La oferta que lo cambia todo

Pero claro, el resto de equipos ya saben que Jorge tiene la cabeza entre la espada y la pared y ya le están ofreciendo una moto de cara al 2019. De hecho, una marca le ha hecho una oferta que le ha cambiado la cara a él, a Marc Márquez e incluso a Valentino Rossi.

No es otra que KTM el equipo naranja tiene en Red Bull su principal patrocinador y desde la marca de bebidas energéticas quieren ir a por el Mundial de MotoGP. Igual que en su día hicieron en la Fórmula1, quiere conquistar el campeonato.

El año pasado ya demostraron que han llegado para quedarse, y cuentan desde dentro que en este mundial que dará comienzo en breve, serán la revelación. Pero quieren ir más allá. Quieren acumular experiencia y que en 2019 ya están preparados para ser campeones.

Y quiere a Jorge Lorenzo como piloto número uno. Quiere un campeón y están dispuestos a ofrecerle muchos millones para que acepte la propuesta. En KTM (gracias a Red Bull) tienen son ganas y dinero.

De momento no se ha hablado de cifras, pero sí que se han iniciado los contactos. Si Lorenzo no sigue en Ducati (porque lo echan o porque quiere irse) ya sabe que las puertas de KTM (y de su caja fuerte) están más que abiertas.