Jorge Lorenzo tiene un nuevo enemigo estrella en Ducati 

stop

Al balear no le quedan aliados en MotoGP

A Jorge Lorenzo le sale un nuevo enemigo en MotoGP | EFE

10 de marzo de 2017 (12:28 CET)

Sus palabras son de las más escuchadas en Ducati. Todo el mundo calla en la escudería italiana cuando habla Loris Capirossi. La voz del ex piloto es de las más respetadas en el seno del equipo boloñés.

Él es uno de los responsables de que Ducati siga hoy en día en la parrilla de MotoGP. En el 2003 formó junto a Bayliss el primer dueto de la compañía y juntos pusieron las bases de la moto que, a manos de Casey Stoner,  ganaría el Mundial en el 2007.

El ex piloto sigue con atención la actualidad de la máxima categoría. Desde Bolonia le piden consejo a menudo. Sobre todo en momentos tan difíciles como los que atraviesa la compañía.

Esperaban mucho del fichaje de Jorge Lorenzo. Las intenciones de los responsables eran tener en su plantilla a un campeón que asegurara un futuro dorado a los italianos. Pero nada salió como esperaban.

Un problema crónico

El balear no se adapta al pilotaje de la GP17. La moto es demasiado nerviosa para el mallorquín, que se ve incapaz de controlarla. Él mismo lo reconoció después de los últimos test celebradas en Phillip Island.

"La moto era muy complicada de pilotar con mucho viento. Se mueve tanto, que no tienes más remedio que cortar gas. Y, si cortas gas, no corres", protestó el ex campeón ante los medios de comunicación.

Apenas quedan dos semanas para el inicio del Mundial y los ingenieros de Borgo Pignale  todavía trabajan para encontrar una solución que facilite la conducción al recién llegado.

Capirossi interviene

Mientras tanto, Capirossi avisa. El tricampeón mundial y ahora delegado de Dorna, opinó sobre la llegada de Lorenzo a Ducati. Las palabras no debieron gustar demasiado al balear.

"Lorenzo empezará fuerte desde la primera carrera en Qatar, porque Losail es un circuito favorable para la Ducati y él también es rápido allí", comentó para el portal GPOne.

Sin embargo, cree que el compañero de Jorge, Andrea Dovizioso, obtendrá mejores resultados:  "No hay que olvidarse de Dovizioso, que se ha mostrado capaz de luchar por la victoria. Veo a Dovi siendo más rápido que Jorge ", añadió el italiano.

Los zascas a Lorenzo no terminaron ahí: "Casey Stoner nació para llevar la Ducati, tiene un feeling particular con ella. Es rápido, muy rápido", confesó Loris sobre el ex campeón de Ducati. Sabe de la enemistad entre el australiano y el español y dejó claro de qué bando está.  El dorsal'99' tiene un nuevo enemigo en MotoGP.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad